sinaloa logo

baner sinaloa dossier

logo la cancha

Jasper 2CULIACÁN, Sin., 23 de noviembre de 2024.-  El popular youtuber Jesús Miguel Vivanco García “El Jasper” de 29 años de edad, fue encontrado muerto esta mañana de sábado, con huellas de tortura y heridas de bala, vendado de los ojos y esposado.

La DEA lo señalaba como importador de cocaina y fentanilo con ayuda de su cuñado Mario Alberto Jimenez Castro, lavador de dinero de Los Chapitos, por quien la DEA ofrece un millon de dólares de recompensa.

Había sido privado de la libertad por hombres armados desde el jueves 21 de noviembre en la sindicatura de Quilá, unos 60 kilómetros al sur de Culiacán, en donde en las últimas semanas han ocurrido hechos de violencia con saldo de varios fallecidos.

El cuerpo de “El Jasper” compañero del también youtuber “Marquitos Toys” fue hallado en un camino de terracería de la sindicatura de El Quemadito, en la población de Costa Rica, que se localiza a un costado de la maxi pista Culiacán-Mazatlán.

JasperMiguel Vivanco, originario de Culiacán, inaloa, era creador de contenidos y tenía más de 200 mil reproducciones. Se destacó en plataformas de Tou Tube y Tik ToK junto con su compañero Marquitos Toys, quienes tenian una gran popularidad con videos de entretenimiento. Tenía un estilo de vida de humor y contenido dinámico en esas redes sociales.

El cadáver fue localizado en el sector rural entre las poblaciones de Quilá y Costa Rica, al sur de Culiacán, donde han ocurrido enfrentamientos y desapariciones forzadas de policias municipales, ciudadanos de la región, que luego son encontrados muertos, con huellas de tortura, disparos de armas de fuego y amordazados.

A pesar de que se reportan las desapariciones forzadas a la Guardia Nacional y al Ejército, cuando llegan los elementos de las fuerzas federales, solamente encuentran los cadáveres.

Los muertos localizados recientemente son los de los policias municipales de Culiacán, como el más reciente Ramón Alberto de 34 años de edad, que fue levantado el 18 de noviembre y encontrado el 20 de noviembre en la población de Quilá.

Este mismo sábado aparecieron otros tres hombres ejecutados a balazos, en diferentes lugares de Culiacán.