CULIACÁN, Sin.- 6 de junio de 2022. Se tiene establecido el móvil por el que privaron de la vida al periodista y escritor Luis Enrique Ramírez Ramos, hay dos órdenes de aprehensión contra dos personas y en cuanto se cumplan se dará a conocer la resolución del caso, informó hoy la Fiscal del Estado de Sinaloa. Sara Bruna Quiñones Estrada.
Lo único que confirmó es que el homicidio NO fue por su labor periodística, aunque desde un principio no se descartó esa línea de investigación, pero al final de las indagatorias y las pruebas que se tienen, se establece que el móvil fue por otra situación ajena al periodismo.
La fiscal del estado, indicó que por convenir a los fines del proceso, no es conveniente dar mayores detalles del caso, sino hasta que se cumplimenten las órdenes de aprehensión, por lo que pidió comprensión a los medios de comunicación que se han manifestado en exigencia de justicia.
El compromiso es que una vez que se pueda dar toda la información, sin afectar el debido proceso, se explicarán las dudas que esto les represente, donde lo importante es obtener los resultados positivos que todos esperan, puntualizó la fiscal Quiñónez Estrada.
El periodista y escritor del rotativo El Debate de Culiacán y propietario del portal
Fuentes Fidedignas, fue encontrado muerto la mañana del 5 de mayo en un baldío, a las orillas de Culiacán.
Su cuerpo estaba envuelto en una bolsa de hule, tenía las manos atadas y presentaba huellas de heridas en la cabeza, así como una herida de bala en un pie. Había salido de su domicilio la noche anterior, como lo hacía todos los días para realizar una caminata nocturna por las calles de la ciudad.
Las Asociaciones de Periodistas de Sinaloa y el periódico El Debate han realizado manifestaciones de protesta y exigencia de justicia por la muerte de Luís Enrique Ramírez Ramos, considerando que fue victimado por su labor como periodista