baner-futbol-lacancha

Dorados de Sinaloa

Los peces del Humaya van a la alza, quitan lo invicto y bajan del liderato a Mineros

No le falló a DanetCULIACÁN, Sin.- Vinicio Angulo no le quedó mal a su Danet, metió el gol que le prometió por su cumpleaños y contribuyó para que Dorados de Sinaloa venciera 1-0 a Mineros de Zacatecas para quitarle lo invicto y bajarlo del liderato.

 

El Gran Pez fincó su triunfo en un gran primer tiempo con ofensivas incesantes que emocionaron a más de 9 mil aficionados congregados en la Pecera del Humaya con su porra tipo islandesa.

 

A los 13 minutos generaron la primera instancia de gol. Patricio Rubio desbordó por la banda izquierda, mandó centro templado al otro extremo por donde arribó Jesús “Canelo” Angulo, quien controló el balón y de zurda dispara con fuerza, hacia la red, pero por fuera.

 

Mineros responde a los 23 minutos con José Martínez, quien recibe dentro del área y tira a gol, pero Gaspar Servio tapa, el  balón queda neutral y Servio reacciona para evitar la caída de su marco.

 

alan evita golVinicio Angulo anuncia que está decidido a meter gol esta noche. Es el minuto 26 le mandan un centro a media altura y el ecuatoriano se lanza de chilena, pero su pierna larga le impide bajar el balón que se va por encima del marco de Alan Torgnascioli.

 

Los Dorados están motivados y tiran desde donde pueden. Patricio Rubio se anima y manda un disparo desde fuera del área, el balón amenaza con entrar por el ángulo, pero se estrella en el travesaño, ante el alarido del respetable.

 

Son tres minutos insistentes de los Peces del Humaya, ahora otro tiro de Argüelles que tapa el portero minero. Y al minuto 32 otra gran jugada entre Canelo Angulo y Marco Argüelles, éste manda centro potente que Vinicio remata con la punta, pero el balón se va otra vez desviado.

 

 

Vinicio no podía fallarle a su Danet, así que al minuto 40 pone el balón en el fondo de la red minera. La jugada inicia con Javier Báez, quien roba un balón cerca de media CANCHA se va por la banda y manda pase en Flavio entre dos minerosdiagonal que remata Vinicio dentro del área chica para vencer a Torgnascioli. Se van al descanso con el 1-0 para Dorados.

 

Para la segunda parte, Mineros sale en busca del empate y a los 9 minutos genera la primera oportunidad de gol, pero Fausto Pinto se rehace de una jugada perdida y evita el peligro.

 

Responde Dorados a los 11 minutos en un tiro de esquina que parece gol olímpico, pero la defensiva minera manda a córner. Así transcurre el partido con cierto equilibrio hasta el minuto 27 cuando hay una falta fuera del área pecera. Se marca tiro directo que Servio desvía.

 

Luego, a los 30 de esa complementaria se genera una péquela discusión que produce la expulsión de Noé Maya, de Mineros y Moisés Velasco, de Dorados. Eso merma un poco la emoción del partido.

 

Moi enmedioGabriel Caballero toma precauciones y manda a Gabriel Hachen en sustitución de Canelo Angulo, el argentino crea dos jugadas ofensivas que emocionan a la tribuna, pero Mineros se faja bien a la defensiva.

 

Dorados se reserva la ofensiva, cuida el balón y termina el partido con triunfo de 1-0 que le permite al Gran Pez llegar a 18 puntos, mientras que Mineros se queda con 19, pierde el liderato y el invicto.

 

despejanDorados vs Mineros 2a la alza DoradosHachen entre cuatrocasi gol olimpicoargüellesVinicio dedicó su golfestejan