baner-futbol-lacancha

Dorados de Sinaloa

En cinco minutos Lobos BUAP sepultó la ilusión de Dorados de ascender a Primera

hacia el golCULIACÁN, Sin.-  En cinco minutos Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) sepultó la ilusión que los Dorados de Sinaloa habían generado en35 minutos en su Pecera del Humaya, ante 20 mil aficionados, para ascender a la Primera División profesional.

Un gol olímpico de Moisés Velasco, con ayuda del portero Francisco Canales, al primer minuto de juego abrió la posibilidad de que el Gran Pez alcanzara un triunfo contundente, pues al minuto 36 ya tenía el marcador favorable 2-0 con otro gol de Gabriel Hachen.

Sin embargo, en dos desconcentraciones por las laterales de los hermanos Carlos y Fausto Pinto, provocaron la reacción de Lobos BUAP, para empatar el marcador 2-2, que a la postre les dio el ascenso, pues en el juego de ida en Puebla, habían ganado 1-0, por lo que el marcador global finalizó 3-2 para los licántropos.

El apoyo de la afición culichi a los Dorados desde el inicio del partido fue incesante en el primer tiempo, a tal grado que Lobos BUAP tuvo su primer arribó el área contraria hasta el minuto 13 en un tiro de esquina.

No obstante, Lobos tuvo las mejores oportunidades de gol, pero Dorados hizo el segundo al minuto 36, aunque antes, Jesús “Canelo” Angulo pudo hacer un gol, cuando enfiló solo hacia el marco de Canales, pero su disparo se fue desviado.

Cuando Gabriel Hachen hizo el segundo en gran jugada de pared con Vinicio Angulo al minuto 36, parecía que Dorados se enfilaba tranquilo hacia la Primera División. 

Pero, la historia triste para Sinaloa se empezó a escribir al minuto 36 cuando Diego Jiménez recibe un pase largo por la banda izquierda, ingresa al área sin que Oliver Ortiz lo pudiera impedir. Diego llega hasta la línea de meta y dispara sin fuerza, pero Gaspar Servio estira la pierna, infructuosamente, porque el balón se le cuela lento y dramáticamente hacia el gol.

Con el 2-1 en el marcador, Lobos se motivó y cuatro minutos después (al 40 de tiempo corrido) otro desconcierto defensivo de Dorados, ahora por el lado izquierdo provoca un tiro de esquina que se cobra al corazón del área por donde aparece Amaury Escoto y de bolea manda un bombazo para empatar el marcador 2-2 y global 3-2 para los poblanos universitarios. Así se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, Lobos BUAP mostró el colmillo a la defensiva y en la estrategia para enfría los embates de Dorados que se mostraron inciertos en los pases en la delantera, mientras que su afición fue disminuyendo el apoyo y la Pecera del Humaya se fue convirtiendo en un velatorio deportivo.

Gabriel Caballero se tardó en hacer cambios ofensivos, fue hasta el minuto 30 cuando mandó un delantero más, pero Lobos estaba crecido. Sus jugadores sacaron experiencia y se tiraban al suelo cada vez que había una amenaza de gol- Eso enfrió el ímpetu de Dorados.

El árbitro concedió 4 minutos de compensación, Lobos aguantó y se alzó con el empate 2-2 y global 3-2 que le dio el ascenso a la Primera División.