sinaloa logo
baner sinaloa dossier
logo la cancha

IMG 6621Con un empate a un gol ante los Gallos de Querétaro, fue suficiente para que los Dorados de Sinaloa lograran el primer lugar de su grupo con 7 puntos y la calificación a Octavos de Final en la Copa MX. Ahora enfrentarán al Atlas la semana próxima en la Pecera del Humaya.
 
El gol dorado fue anotado por Amaury Escoto, al minuto 23 en jugada personal, mientras que por los Gallos anotó Daniel Lajud, al minuto 36, luego de un error de Fernando, quien perdió un balón en la salida desde la defensa.
 
El primer aviso lo dieron los sinaloenses. Julio Nava recortó hacia el centro, se tuvo confianza y disparó con pierna izquierda, pero Gil Alcalá estuvo atento y saltó para rechazar a tiro de esquina. Era el minuto 12. La segunda llamada fue un testarazo de Fernando Arce que se fue por encima del travesaño.
 
La tercera fue la vencida. Amaury Escoto robó el balón en la salida, avanzó, se coló al área y ante la salida del guardameta definió a primer poste para poner en ventaja a su equipo. Era el 1-0 al 23´. Dorados era dominador del compromiso.
 
Sin embargo, un error de la zaga anfitriones les costó el empate. Camilo Sanvezzo aprovechó, habilitó a Daniel Lajud, quien se trabó un poco, pero al final terminó marcando el 1-1 al 36´. Así terminó la primera parte.
 
El trámite del complemento estuvo lleno de imprecisión. El balón se trabó en medio campo. Gallos realizó varias modificaciones por la necesidad de ganar, pero poco pudieron cambiar. No había dominador y tampoco jugadas de peligro en las porterías.

Con el paso del tiempo se iba escapando la última oportunidad de los pupilos de Víctor Manuel Vucetich rumbo a la Fase Final. El reloj siguió avanzando y no lograron hacerse daño. No hubo más.
El martes, 26 de febrero Dorados de Sinaloa recibirá al Atlas en la Pecera del Humaya, dentro de los Octavos de Final de la Copa MX.