CULIACÁN, Sin., 23 de abril de 2025.- Esta noche fue asesinado a balazos un abogado cuando salía de su despacho. Es el tercer litigante victimado en las últimas dos semanas. Además, en otro hecho, mataron a un agente de tránsito e incendiaron una caseta y una patrulla de la Policia Municipal de Culiacán.
El reporte del homicidio del abogado, identificado como Marco Antonio Aramburu Inzunza, de 43 años de edad, se recibió a las 20:00 horas de este miércoles. El hecho ocurrió por la calle Bahía de Agiabampo entre las avenidas Nicolás Bravo y Guadalupe Victoria, en la colonia Nuevo Culiacán.
El profesionista salía de su despacho y se dirigía a su domicilio a unas cuantas calles cuando fue atacado a balazos; por un grupo armado; intentó correr para refugiarse en su hogar, pero fue alcanzado por las vallas y falleció allí mismo.
Es el tercer litigante asesinado en menos de 15 días. El pasado 9 de abril, otros dos abogados, Carlos Omar Ayala Martínez y Alberto Robespierre Lizárraga Hidalgo, fueron asesinados cuando acudían a entrevistar a una persona de nombre Jesús Manuel, de 38 años de edad, quien también fue asesinado, además de incendiar su residencia.
Los juristas asesinados eran socios entre si y compartían asuntos de litigio en el mismo despacho.
Por otra parte, a las 19:00 horas, un agente de tránsito, identificado como Iván Margarito Flores, de 42 años de edad, fue asesinado mientras conducía una moto patrulla por el Boulevard Virreyes, entre las calles Cerro del Hombre y Cerro del Elefante en el fraccionamiento Infonavit Cañadas.
El agente fue perseguido por un grupo armado por varias calles hasta darle alcance. Le dispararon varios balazos y lo dejaron herido. El uniformado fue trasladado al hospital del Isste en donde falleció minutos despues.
Al mismo tiempo, en el fraccionamiento residencial La Campiña, varios pistoleros incendiaron una patrulla, el número 0445 y atacaron a balazos la caseta de la Policía Municipal.