sinaloa logo

baner sinaloa dossier

logo la cancha

EX priistas 2CULIACÁN, Sin., 25 de septiembre de 2023.- Los ex priistas que se adhirieron a Morena el sábado pasado, no podrán competir por una reelección en 2024, porque la Ley Electoral establece que no pueden participar por un partido diferente al que representaron en la elección en que obtuvieron el cargo que ostentan.

Asi lo estableció el gobernador Rubén Rocha Moya, luego de admitir que fue él quien habló directamente con los ex priistas para que asistieran al evento político con Claudia Sheinbaum Pardo, virtual candidata de Morena a la presidencia de la república, el sábado pasado.

En su conferencia Semanera, el gobernador dijo que recomendó a los ex priistas porque Morena representa una izquierda moderna y aquí tienen cabida todos los que desean participar en el movimiento de la Cuarta Transformación.

Consideró que no hay ni habrá ningun riesgo político para Morena en la elección federal del año próximo, sino todo lo contrario, le irá mucho mejor.

Al ser cuestionado respecto a si se borra el pasado negativo que pudieran tener esos ex priistas, Rocha Moya, dijo que no se les borra su pasado, pero advirtió que al ser adheridos a Morena no implica que en automático tendrán alguna candidatura a un cargo de elección popular, porque eso se define por encuestas.

Le preguntaron también si se admitirán a elementos del Partido Sinaloense (PAS), a lo que Rocha contestó con sarcasmo. Si pueden participar, pero creo que ellos están muy a gusto allá (con Cuén).

Luego, el gobernador, prácticamente, reveló que la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Mazatlán, será una mujer,

Dijo: “Qué tal si llega una orden directa del centro para que sea una mujer…”

Y soltó prospectos, mencionó a Estrella Palacios Dominguez, actual secretaria de Turismo; Flor Emilia Guerra Mena, secretaria de Pesca – aunque ya no se sabe si es de Ahome o de Mazatlán -; entre otras.

Finalmente, explicó que el ex campeón Julio César Chávez no pudo asistir al evento, por compromisos en la ciudad de México, pero envió un saludo a Claudia Sheinbaum de manera virtual, con el compromiso de apoyarla en su movimiento de la Cuarta Transformación.