Acapulco, Guerrero, a 10 de diciembre de 2024. La estrategia contra la inseguridad y la violencia va a funcionar, porque ya tenemos resultados en muchas áreas, afirmó la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, luego de convocar a todos los gobernadores del país a trabajar juntos para cumplir el objetivo de brindar seguridad y tranquilidad a la población.
Anunció que la próxima semana realizará una gira de trabajo por el noroeste de la república, visitará los estados de Chihuahua, Sonora y Sinaloa para analizar la situación de inseguridad en esa región.
"Tengan la certeza de que vamos a disminuir los índices delictivos; la estrategia va a funcionar, porque ya hay resultados en varias áreas" afirmó. durante la clausura de la 50 Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública celebrada en Acapulco, Guerrero
La gobernadora de Guerrero, Evelin Salgado, dio la bienvenida a esta sesión en su calidad de anfitriona a todos los miembros permanentes del Consejo Nacional de Seguridad Pública, donde participan tanto funcionarios del gabinete de seguridad nacional de la Federación como todos los titulares de las entidades federativas.
Luego de las participaciones que tuvieron la secretaria ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Marcela Figueroa; la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch; y el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo dirigió también su mensaje, donde al final anunció la visita a Sinaloa.
“La próxima semana vamos a Chihuahua, Sonora y Sinaloa. Y en este proceso vamos a trabajar juntos, tengan la certeza de que vamos a disminuir los índices delictivos, yo estoy convencida, cuando me preguntan si va a funcionar la estrategia, estoy convencida que va a funcionar, y ya tenemos resultados en muchas áreas. El llamado final que les hago es que juntas y juntos claro que vamos a poder”, puntualizó la presidenta Sheinbaum al dirigirse a las gobernadoras y gobernadores asistentes.