MAZATLÁN, Sin.,14 de julio de 2023.- Los “Pata Saladas” de Mazatlán fueron goleados esta noche por los Rayados de Monterrey en un juego en que el equipo del Pacífico tuvo todo en contra desde el minuto 15 al quedarse con 10 elementos por la expulsión de Luis Amarilla y luego por la anulación de un gol que pudo darle la ventaja.
El cuadro porteño no le ha podido ganar a Monterrey, desde que apareció en Primera División después de adquirir la franquicia de Monarcas Morelia.
El juego inició nivelado, pero al minuto 15 en un tiro de esquina en contra de Mazatlán, el delantero porteño, Luis Amarilla, levantó mucho la pierna para tratar de despejar, pero impactó el zapato en la cara de Stefan Medina. El árbitro marcó el penalti y expulso a Amarilla.
El encargado de cobrar el penalti fue Rogelio Funes Mori, quien anunció demasiado su tiro, por lo que Hugo González lo detuvo para salvar a su meta y mantener el empate a cero.
Parecía que los “Pata Saladas” tomarían ventaja, a pesar de tener un hombre menos en la cancha. Miguel Sansores remató de cabeza un centro desde la banda izquierda. Festejaron el gol por varios minutos, pero el VAR llamó el árbitro para definir que habia fuera de lugar y el gol fue anulado
Monterrey aprovechó el descontrol porteño y buscó abri el marcador, lo que logró hasta el segundo tiempo a los seis minutos por conducto de Joao Rojas que remató cerrando la pinza y sin marcaje, mandó el balón a la red para el 1-0.
El mismo Rojas puso el 2-0 al minuto 77, con un disparo desde fuera del área grande que dejó como estatua a Hugo Gonzalez
Rayados finiquitó el partido al 88’ con un tanto de Germán Berterame, que se encontró el balón tras un pase desde afuera del área, para rematar con pierna derecha y vencer a Hugo González, para el 3-0.
Momentáneamente Rayados estará como sublíder general con siete puntos, mientras que Mazatlán amanecerá en la 12va posición con apenas dos puntos generados en tres partidos de la Liga.
Ahora los dirigidos por Ismael Rescalvo se prepararán para viajar a Texas y enfrentar su primer torneo internacional en la Leagues Cup que arranca el 21 de julio y tendrán como rival al equipo de Austin en el Q2 Stadium.
Con este resultado, Mazatlán se despide un mes de su afición para afrontar la League Cup en los Estados Unidos, mientras que Rayados amplió su paternidad ante los Cañoneros, quienes no les han podido ganar desde su llegada a la Liga.