CULIACÁN, Sin., 20 de abril de 2023.- Un gol que se produjo en el minuto 76 de tiempo corrido, permitió a los Dorados de Sinaloa obtener una ventaja mínima sobre los Rayos del Necaxa en el primer juego de los octavos de final de la Tercera División para los equipos filiales, sin derecho al ascenso.
Las acciones habian sido muy parejas en el primer tiempo, pero en el complementario cambió el panorama, por expulsión del defensa central Ricardo Alonso, cuando jaló del cuello a Emiliano Campoy Gastelum (#153), que le había robado el balón en la media luna y enfila al marco rayado.
Corría el minuto 65 de tiempo corrido, lo que aprovechó el director técnico de Dorados, para realizar cambios a la ofensiva. Uno, porque salió lesionado su eje de ataque Diego Rivera Portugal (#173) y otros para meter más elementos al área contraria y buscar el gol.
Ingresaron Emiliano Campoy Gastelum (#153) y José Lara Valenzuela (#168) y Jonathan Daniel Quintero Salas (#131), éste último supliendo a Rivera en el eje del ataque.
Anteriormente, había ingresado Juan Martínez Valdés (#155) por otro lesionado, Miguel Chávez Ramírez (#142). Y es que la estatura de los jugadores de Necaxa les valió para que en las jugadas de cuerpo a cuerpo resultaran con mayor potencia y provocaban las lesiones de los acuáticos.
Con los relevos de jugadores en la delantera, Dorados encontró más jugadas con opciones de gol. La primera amenaza la elaboraron Campoy y Lara en una jugada sorpresiva desde media cancha, llegaron hasta el límite del área grande contraria, pero el disparo de Lara fue lento y el balón se rosando el poste necaxista.
Pero, la insistencia ofensiva fructificó al minuto 76. Brayan Jesús Beltrán Astorga, recibió un saque de banda por la derecha, se fue a velocidad, desbordó al defensa lateral y mandó un centro retrasado donde apareció Quintero Salas, quien recibió de espalda al marco, se acomodó y remató de zurda; el balón pegó en el poste y se fue al fondo de la portería.
Los peces insistieron en busca de otro gol mientras que los rayos buscaron el empate, a pesar de estar en inferioridad numérica, Pero llegó el pitazo final y Dorado se alzó con el triunfo mínimo de1-0, que resultó costos, si los jugadores que salieron lesionados no se recuperan para el juego de vuelta, el domingo 23 en Aguascalientes.