CULIACÁN, Sin., 25 de marzo de 2023.- Con una defensa frágil y una delantera infructuosa los Dorados de Sinaloa recibieron a Fenix CFAR de Tala, Jalisco y en el pecado llevaron la penitencia porque fueron goleados 5-2 con una gran actuación de Saúl Torres García quien se acredito cuatro goles.
El juego correspondió a la jornada 19 del Grupo 15 del torneo regular de la Tercera División Profesional. Los peces perdieron el liderato, mientras que los tapatíos siguen en el sexto lugar del grupo
Sin embargo, Dorados ya está calificado a la liguilla por el título del grupo de equipos sin derecho al ascenso en donde ocupa el séptimo lugar con 38 puntos (califican 16 equipos de 33 participantes).
La goleada
Como lo indica el marcador, el juego fue dominado en su totalidad por Fenix CFAR y desde el minuto 12 se hizo presente en el marcador cuando en una falta fuera del área grande de los peces, se cobró con tiro indirecto. Se mandó un centro templado hacia el punto de penalti y de cabeza surgió Saúl Torres para desviar el balón y vencer a Luís Fernando Solis Castro. (#141).
Dorados reaccionó inmediatamente y en una buena jugada ofensiva empató al minuto 17. Diego Rivera Portugal (#173) disparó desde fuera del área con relativa fuerza; el balón iba raso, pero el portero no pudo sujetar y rechazó hacia un lado: Baldemar Hernández Ibarra (#152), llegó y empujó el esférico al fondo para el empate.
Pero, los visitantes venían muy motivados para llevarse el triunfo, aunque no por goleada, pero el portero acuático, Luís Fernando Solís, le abrió el camino al minuto 35. Un defensivo retrasó el balón hacia el portero y éste despejó, a pesar de que tenía enfrente al delantero Saúl Torres en quien rebotó el balón y se fue al fondo de las redes.
El error del arquero bajó el estado anímico de los defensores acuáticos y tres minutos despues les cayó el tercer gol de Fénix en otra desatención defensiva en un centro que no pudieron despejar.
Y antes de irse al descanso, cuando corría el minuto 42, otro rebote en el área grande ocasionó el cuarto gol de Fénix y la acreditación del Hard trick de Saúl Torres García.
Para la segunda parte, el director técnico de Dorados, Sergio Quiroz, hizo cambios buscando descontar la goleada, pero las llegadas ofensivas no terminaban en gol, sólo hubo un remate de cabeza que el balón se estrelló en el travesaño y otra llegada que el portero tapatío rechazo cuando ya se cantaba el gol.
Todavía Fénix CFAR hizo un quinto gol mediante un penalti cobrado por su goleador Néstor Pérez, al minuto 70 de tiempo corrido.
Dorados hizo su segundo gol al minuto 82 en una descolgada de Diego Rivera, quien ganó la espalda a los defensores tapatíos, enfiló a la portería y su disparo fue sin fuerza porque le pegó mal al balón, y eso engañó al portero para que el balón entrara a la portería.
Restan tres jornadas para finalizar el torneo regular, Dorados visitará a Tigres Alica de Tepic:, regresará a su cancha el 8 de abril para recibir a Club Legado Centenario de Ixtlahuacán, y terminará el rol regular visitando a Volcanes de Colima en Tala, Jalisco.