CULIACÀN, Sin., 29 de octubre de 2022.- En un partido intenso jugado en la Pecera del Humaya, los Dorados de Sinaloa y Tigres de Álica (Nayarit) empataron sin goles, pero los peces obtuvieron un punto extra en la serie de penaltis.
El juego correspondió a la jornada nueve del grupo 15 de la Tercera División profesional. Dorados se mantiene en los primeros lugares de la tabla con 18 puntos.
El marcador refleja lo que sucedió en la Pecera, pues los Tigres llegaron con decisión de llevarse los tres puntos, y desde el primer minuto presionaron en terreno de los peces. Incluso todo el primer tiempo fue prácticamente dominio de Álica.
Y fueron los Tigres los que pudieron abrir el marcador al minuto 14, cuando en un tiro de esquina hay un remate de cabeza, el balón rebasó al portero Luis Villegas, pero, afortunadamente se estrelló en el travesaño.
Dorados no realizó ninguna llegada ofensiva, sino hasta el minuto 19, pero sin peligro. Y ya al final de la primera mitad. Otra serie de rebotes, que no pudo terminar en gol.
Para la parte complementaria, Dorados salió a la cancha con mayor dinamismo al frente y generó varias llegadas al área de Álica. A los 53 minutos se salva la portería nayarita, porque Antonio Arellano, que cerraba la pinza, llegó barrido, pero no alcanzó a rematar.
Luego al minuto 65 otra oportunidad más clara del mismo Arellano que gana la espalda a los defensas, el balón va botando, el portero Erick sale a tapar, Arellano bombea el esférico, pero se va desviado de la portería cuando los aficionados cantaban el gol.
Tigres tuvo también su oportunidad seis minutos despues en una jugada por la banda izquierda. El portero Luis Villegas también sale de su arco, pero el disparo de Álica se fue desviado.
Llega el final del juego, sin goles y se van a la serie de penaltis para disputar el punto extra. Dorados anota 4 disparos, mientras que los Tigres sólo hacen dos goles, porque el portero Luis Villegas atajó la tercera ejecución y el cuarto disparo se va desviado de la portería.
La próxima jornada, Dorados visita a Club Legado Centenario, de Ixtlahuacán, Jalisco, y regresa a la Pecera el 12 de noviembre para recibir a Volcanes de Colima.