CULIACÀN, Sin., 15 de octubre de 2022.- Jaime Cinco Pérez (#151), ingresó de relevo en el segundo tiempo y en el primer balón que tocó, lo condujo afuera del área grande contraria, se perfiló de zurda y mando un tiro fuerte, raso y colocado que venció al portero Aldo Rocha. ¡Un golazo!
De esa manera, Dorados de Sinaloa ganó 1-0 a Coras FC y mantiene el liderato de forma invicta en el Grupo 15 del Torneo regular de la Tercera División profesional, con 4 triunfos, dos empates y dos puntos extra.
El marcador pudo ser más amplio, pero Diego Uriarte Rivera (#180), tuvo tres oportunidades de anotar, pero en dos falló frente al portero, y en la tercera, cuando ya se cantaba el gol, lo evitó un defensor nayarita, en la misma línea de la portería.
Sin embargo, los peces menores brindaron un segundo tiempo con jugadas ofensivas, aprovechando la velocidad de Jimmy Cinco, Jonathan Daniel (#131) y el mismo Uriarte Rivera.
Las acciones comenzaron con presión de los nayaritas que al minuto 8 ya habían probado suerte con un tiro de larga distancia que se fue desviado. Dorados respondió al minuto 16 con el primer desborde a velocidad de Diego Uriarte por la banda derecha, llegó casi a la linea de meta contraria, mando un centro a media altura, pero no hubo rematador.
Los Dorados prescindieron en este juego de dos elementos que habían sido titulares en los juegos anteriores: Miguel Jared Díaz Chaires (#158) y el goleador Aldieri Josué Valenzuela García (#133), porque fueron llamados a concentrarse con el equipo mayor de la Liga de Expansión, con posibilidad de jugar ante el Tapatío.
Quizá por ello, los peces tardaron en encontrar el marco contrario en el primer tiempo ante Coras FC. Pero en la parte complementaria todo fue diferente. El director técnico Sergio “Bachi” Quiroz realizó dos cambios que le fructificaron de inmediato.
Corrían apenas dos minutos de la segunda parte, Jimmy Cinco toma el balón, lo conduce afuera del área grande contraria, se perfila de zurda y lanza un disparo fuerte, raso y colocado que se cuela a la base del poste derecho de la portería defendida por Aldo Rocha. ¡Un golazo!
Los peces toman confianz y empiezan a jugar al contragolpeo, porque Coras no se vence, presiona en tres cuartos de cancha buscando el empate, pero la retaguardia dorada se comporta eficiente desde el portero Luis Carlos Villegas García (#35) hasta los centrales y laterales que despejan todo el peligro que se avecina.
A los 80 minutos de tiempo corrido, la jugada más espectacular del juego, pero que no culmina en anotación. Hay un tiro de esquina de Coras, Miguel Chávez Ramírez (#142) despeja y el balón le cae a Diego Uriarte, quien controla el balón y arranca a velocidad desde su propio terreno, se lleva por velocidad al último defensa nayarita, llega al área contraria, evade al portero Rocha y tira hacia la portería, donde surge el último defensor que salva su meta en la mera línea de gol.