CULIACÁN, Sin., 9 de octubre de 2021.- El Campeón de la Tercera División de equipos filiales, Dorados de Sinaloa inició con una derrota su participación en el Torneo 2021-2022. El sábado 24 de septiembre visitó a Diablos Tesistán en Zapopan, Jalisco y cayó por un gol a cero. El juego correspondió a la segunda jornada.
En la primera jornada, los peces recibirían a Club Fénix CFAR, de Tala, Jalisco, pero el visitante no se presentó por los protocolos de sanidad por la pandemia del Covid-19.
Para la tercera jornada, Dorados recibió a Coras FC, de Tepic en la CANCHA de la Sagarpa, debido a que el estadio “Juventud” de Navolato, que es su sede oficial, se encuentra en reparación
El juego fue muy disputado de principio a fin con un plantel renovado de los peces debido a que varios elementos que lograron el título en junio pasado, fueron incorporados a la Liga de Expansión.
El equipo de las escamas apenas está adaptándose con los nuevos jugadores, por eso se les dificultó abrir el marcador, lo cual ocurrió en la agonía del primer tiempo.
Corría el minuto 44 cuando la defensiva nayarita salía de su propio terreno pero hubo descoordinación entre el portero y el defensor, lo que aprovechó Jorge Erubiel Zazueta Obeso para robar el balón y vencer a Julio Valenzuela. Así se fueron al descanso 1-0 en favor de Dorados.
Para la segunda mitad, los Coras adelantaron líneas para buscar el empate, mientras que los peces aprovechaban los espacios para buscar el contragolpe y ampliar el marcador.
El juego se tornó emotivo, a tal grado que el portero visitante evitó dos goles dorados con jugadas ofensivas que se cantaban como gol.
Era tal la presión de Coras FC que causó una expulsión del capitán acuático Orlando Tirado Jiménez por doble tarjeta amarilla. Sin embargo, los elementos que culminaron el juego se comportaron a la altura para defender el 1-0.
De esa manera. Dorados obtuvo sus primeros tres puntos y ahora tendrá doble salida al estado de Jalisco Para la siguiente jornada visitarán a Volcanes de Colima, que se ha trasladado a Tala, y luego viajará a Tonalá para enfrentar a Camaroneros.