CULIACÁN, Sin., 5 de mayo de 2021.- Un gol tempranero de Alex Ronaldo Rentería parecía augurar una goleada de Dorados de Sinaloa al Club Fénix CFAR en la CANCHA del estadio Dorados, pero al final quedó en ese raquítico marcador, pero al final de cuentas sirvió para mantener el liderato del Grupo11 de la Tercera División.
El juego correspondió a la jornada 31 cuando restan sólo tres juegos para concluir el torneo regular. Los peces ya tienen asegurada su clasificación para la liguilla por el título de los equipos filiales, sin derecho al ascenso a la Liga Premier.
Los pececitos suman 70 puntos y el sábado 8 de mayo podrían ampliar su cosecha porque repiten juego en su CANCHA para recibir a Volcanes de Colima, sublíder del grupo y después visitará a Xalisco FC, que marcha en tercer lugar.
El juego de esta mañana era propicio para marcar más goles, pero el director técnico, Sergio “Bachi” Quiroz mandó una alineación alternativa, considerando que es una semana de doble jornada. Además, había el antecedente del juego de la primera vuelta, cuando Dorados goleó 6-0 a Club Fénix, en su cancha de Jalisco.
A los nueve minutos se produjo una combinación entre Irving Osiel López Bojórquez (154) y Alex Ronaldo Rentería (132) que concluyó con un disparo raso pegado al poste, para vencer al portero tapatío Francisco Gael Báez.
Con el gol de ventaja, los peces se relajaron y controlaron el balón, pero no concretaban las jugadas ofensivas, mientras los de Club Fénix realizaban embates buscando el empate, pero fueron controlados por el portero acuático.
Bachi Quiroz realizó tres cambios ofensivos, pero ni así le cuajaron las ofensivas y el marcador permaneció 1-0 en favor de Dorados.
De esa manera, Dorados de Sinaloa mantiene el liderato con 70 puntos y tiene como goleador a Jesús Iván López Aviña con 15 goles.