baner futbol lacancha

CULIACÁN, Sin.- Guadalajara tuvo paciencia para llegar a la portería de Dorados de Sinaloa, y en dos errores defensivos de los peces, las Chivas anotaron dos goles, suficientes para obtener el triunfo por 2-0 en juego correspondiente a la jornada 14 del Grupo 11 de la Tercera División profesional.

Dorados había iniciado el juego con mucho dinamismo, incluso pudo tomar ventaja cómoda en los primeros 20 minutos de juego, con jugadas elaboradas a velocidad por las bandas, pero sus remates a gol no tuvieron la efectividad debida, incluyendo una jugada de Carlos Murillo, quién solo ante el portero, se trabó y mandó el balón casi hasta la banderola de córner. Algo insólito.

El chiverio, en cambio, aprovechó la primera oportunidad al minuto 30 en un desborde por la banda izquierda, mandaron el balón a media altura hasta el otro extremo, sin que la defensiva dorada despejara, el esférico cayó a Alejandro Rivero, quien de bote pronto mandó un disparo con mucha potencia, imposible que lo detuviera el portero acuático.

Y a los 40 minutos la falla garrafal de Carlos Murillo, quien recibió un rebote dentro del área grande, quedó con el balón frente al portero, y cuando se esperaba que sólo lo empujara a la portería, se le trabó el empeine y le pegó al balón tan desviado que se fue por la línea de meta, casi cerca del banderín de córner.

Se fueron al descanso con la ventaja parcial de Guadalajara 1-0.

Para la segunda mitad, Dorados siguió insistente al ataque, pero a los 9 minutos del complementario, un error del defensa central, quien quiso salir jugando frente a un rival. Salvador López, quien lo interceptó, le quitó la esférica y se enfiló hacia el marco, dribló al portero y puso el 2-0 en el marcador.

No obstante la desventaja, Dorados buscó el gol del descuento, y tuvo jugadas bien elaboradas, incluso anotó un gol que pareció legal, cuando Kevin Verduzco recibió el balón en línea con la defensiva rayada, lo controló y venció al portero, pero el abanderado alzó la banderola y el árbitro central marcó un fuera de lugar.

Los peces tuvieron otras dos jugadas ofensivas con etiqueta de gol, pero la defensa tapatía (por cierto de estatura superior a los delanteros dorados) se comportó efectiva y evitó la caída de su marco.

Dorados de Sinaloa se estancó en 21 puntos, mientras que Guadalajara subió a 26 unidades para ubicarse en los primeros lugares de los equipos sin derecho al ascenso a la Liga Premier.

El sábado 22 termina la primera vuelta del torneo 2018-2019. Dorados va de visita a Colima para enfrentar al líder del Grupo 11, Mazorqueros.