CULIACÁN, Sin., 24 de agosto de 2022.- Cuando parecía que Dorados de Sinaloa soportaría una derrota más, surgió la figura del colombiano José Raúl Zúñiga Murillo (#26) en las postrimerías del partido para rescatar un empate a dos goles ante los Alacranes de Durango, en juego correspondiente a la jornada 9 de la Liga de Expansión.
Fue en los últimos diez minutos de juego cuando el partido se tornó angustioso, pues los Alacranes tomaron ventaja de 2-1 al minuto 83, pero cuatro minutos después Dorados empató.
Las acciones se desarrollaron en un clima difícil por la humedad que han dejado las lluvias y el calor extremo en Culiacán, situación que se reflejó en la cancha en los dos equipos, pues el primer tiempo casi termina sin goles, a no ser por un penalti dudoso que marcó el árbitro central Axel Meza en favor de la visita.
Se fueron al descanso con el 1-0 para Durango, y en el complemento, se tornaron acciones en ambos lados que emocionaron a un buen número de asistentes a la Pecera del Humaya.
Rafael “Chiquis” García realizó dos cambios que le redituaron dividendos, al minuto 66 de tiempo corrido, César Antonio Castillo Leyva (#17) realizó un tiro desde fuera del área con mucha fuerza, el balón entró casi al ángulo de la portería defendida por Alejandro Peláez. Era el 1-1.
Los Alacranes buscaron contragolpes y al minuto 83 volvieron a tomar ventaja cuando Tovar llegó solo a cerrar la pinza para rematar y vencer al portero acuático Ricardo Díaz.
Dorados no bajó los brazos y cuatro minutos antes del final, un centro templado al área fue rematado por Zúñiga, ante la salida en falso del portero Peláez. Se consolidaba el empate a dos goles ante la algarabía de la afición culichi.
Los peces suman 8 puntos, con un partido pendiente ante Tapatío. En la fecha 10 visitarán al Atlético Morelia. Y regresan a su pecera el miércoles 7 de septiembre para recibir a Raya2 de Monterrey.