CULIACÁN, Sin., 10 de marzo de 2022.- Si me hacen la propuesta, ¡claro que le entraría! Porque el tema del deporte es un detonante turístico para Sinaloa, declaró el gobernador Rubén Rocha Moya, cuando le preguntaron si buscaría contactar al empresario Jorge Hank para que el equipo de futbol Querétaro se traslade a Culiacán.
Aunque aclaró que él como Ejecutivo del Estado no tomaría la iniciativa porque no está muy enterado de la situación del futbol mexicano, pero comentó que le gusta el deporte y si se quiere convertir a las ciudades de Sinaloa en destinos turísticos, vale la pena tener un deporte-espectáculo.
Entrevistado durante la inauguración de instalaciones deportivas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), el gobernador Rocha expresó que si ya hay un equipo de Primera División en Sinaloa (Mazatlán), si llega otro a Culiacán, sería muy bueno para el deporte sinaloense.
Indicó que hasta el momento no ha tenido ningún acercamiento con Jorge Hank ni con ningún empresario del futbol profesional, pero no está cerrado a informarse y esperar si hay alguna propuesta.
Actualmente Sinaloa cuenta con un equipo en Primera División, Mazatlán propiedad de Salinas Pliego del TV Azteca. Y Dorados de Sinaloa en la Liga de Expansión, propiedad del Grupo Caliente de Jorge Hank y una parte minoritaria de empresarios sinaloenses.
Dorados de Sinaloa ya estuvo en Primera División desde su fundación en 2003, con dos ascensos y un título de Torneo de Copa. Por su flas han pasado futbolistas de talla internacional como Pep Guardiola, Diego Maradona, Cuauhtémoc Blanco, Sebastián Abreu, entre otros.
Actualmente Sinaloa es el tercer estado del país con más jugadores activos en la Liga MX de Primera División. Hasta la fecha 9 han participado 22 sinaloenses y algunos han sido seleccionados mundialistas como Héctor Moreno, Jared Borgeti, Javier “Maza” Rodríguez Omar Bravo, Rodolfo Cota, entre otros.