CULIACÁN, Sin.- 12 de febrero de 2020.- Pese a tener mayor dominio del juego y con más oportunidades de hacer goles, los Dorados de Sinaloa empataron a cero con los Bravos de Juárez, en el primer juego correspondiente a los Cuartos de Final de la Copa MX.
El pase a semifinales se definirá el miércoles 19 de febrero en el estadio Olímpico de Ciudad Juárez.
Con una alineación alternativa a la que habían jugado en los primeros encuentros de este torneo copero, los peces del Humaya tuvieron mejor coordinación ofensiva al grado de que llegaron hasta en seis ocasiones frente al marco juarense, pero no concretaron el pase a la red.
Además, los porteros de ambos equipos se lucieron con estupendas atajadas cuando ya se coreaba el gol en las tribunas. Luis Fernando López, de Dorados interceptó dos remates, uno de tiro de larga distancia que iba angulado y otro de frente a pocos metros de distancia. Por su parte, Enrique Palos, de Juárez, tapó un remate con su pierna para evitar el gol.
Tan fueron ofensivos los Dorados que a los 26 segundos de iniciadas las acciones tuvieron la primera llegada. Samuel López llegó barrido, pero por unos centímetros no conectó el balón para empujarlo a la portería.
Luego, a los 10 minutos, el juvenil Gabriel Zanatta disparó de larga distancia, pero el balón pegó en el travesaño, y se fue desviado.
Dorados recuperaba el balón y de inmediato lanzaba a los costados a Harold González o a Daniel González, y fue éste último quien ganó tuvo la oportunidad más clara, cuando recibió el esférico entrando al área grande, pero el portero Enrique Palos achicó el espacio y tapó el remate estirando su pierna izquierda.
Para el segundo tiempo, los Bravos tuvieron su oportunidad de gol a los dos minutos en un tiro desde fuera del área grande. El balón parecía colarse al ángulo, pero Luis Fernando López se lanzó de forma espectacular y desvió el remate a tiro de esquina.
David Patiño iba por el triunfo, metió a José Raúl Zúñiga por Gabriel Zanatta y le dio mayor poder ofensivo. Pero el colombiano estuvo en la cancha sólo 13 minutos, porque Elio Castro lo lesionó con dos entradas bruscas, lo que orilló a Zúñiga a abandonar el juego y entró en su lugar Facundo Juárez que no es hombre de área.
No obstante, Dorados buscó el gol, pero los Bravos se plantaron bien a la defensiva y el juego terminó sin goles.