sinaloa logo

baner sinaloa dossier

logo la cancha

matan a uno fren te a la lomitaCULIACÁN, Sin., 12 de julio de 2024.- En una emboscada en plena avenida principal de Culiacán fue asesinado un presunto integrante de una célula armada conocida como “Los Rusos” al servicio de Ismael “Mayo” Zambada.

Los hechos ocurrieron la tarde del jueves en la avenida Álvaro Obregon, esquina con calle Rio Quelite, en la colonia residencial Guadalupe, casi frente al templo religioso de la Virgen de Guadalupe, conocido como La Lomita.

La victima identificada como Martín Elenes Araujo viajaba en una camioneta tipo pick up Ford Lobo por la avenida Obregón. Fue perseguido por un comando de gatilleros quienes le dispararon varios balazos.

Elenes Araujo, de 24 años de edad, todavía condujo su camioneta hasta una plaza comercial, se bajó y se introdujo al estacionamiento, pero fue alcanzado por un gatillero que lo remató a balazos.

El servicio médico forense lo recogió y lo reportó únicamente con el nombre de Martín N.   Pero después fue identificado por sus familiares como Martín Elenes Araujo.

Elenes Era integrante del grupo Los Omegas y Los Rusos, brazo armado del Cartel de Sinaloa al servicio de Ismael Mayo Zambada, desde hace cuando menos dos años.

Las autoridades aún no han emitido información oficial, pero los familiares de Elenes Araujo ya lo velan en una funeraria local.

OTRO HOMICIDIO EN LAS QUINTAS

Jesús Ramón, de 49 años, falleció debido a heridas producidas por proyectil de arma de fuego que sufrió en diferentes partes del cuerpo, durante una persecución en la colonia Las Quintas. El incidente ocurrió cuando conducía una camioneta Mercedes-Benz negra, con placas de Sinaloa, de poniente a oriente por el bulevar Eldorado.

Gatilleros que viajaban en otro vehículo lo interceptaron antes de llegar al cruce con el bulevar Sinaloa y le dispararon en repetidas ocasiones. Jesús Ramón perdió el control del volante y su camioneta chocó contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), saliendo proyectada hacia dos automóviles estacionados.

El conductor quedó gravemente herido en el interior de la unidad y fue auxiliado por automovilistas que pasaban por el lugar, quienes lo trasladaron a un hospital para recibir atención médica. Lamentablemente, Jesús Ramón falleció cuando recibía atención médica.

Policías de diferentes corporaciones acudieron al sitio del atentado, realizaron las diligencias correspondientes y resguardaron la camioneta con la Unidad de Bienes Asegurados de la Fiscalía General del Estado. El cuerpo de Jesús Ramón fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde quedará bajo resguardo hasta ser identificado legalmente por sus familiar