sinaloa logo
baner sinaloa dossier
logo la cancha

Acuerdan candidatura común MORENA-PAS con Rocha Moya para gobernador.

Mario delgado. Rocha y CuenCULIACAN, Sin., 27 de febrero de 2021. – Los dirigentes de los partidos MORENA y Partido Sinaloense (PAS), anunciaron esta mañana el acuerdo de lanzar la candidatura común de Rubén Rocha Moya como candidato al gobierno de Sinaloa.

            Mario Delgado Carrillo, presidente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y Héctor Melesio Cuén Ojeda del Partido Sinaloense, en conferencia de prensa, anunciaron la decisión de apoyar a Rocha Moya en la candidatura, mientras que en el transcurso de la semana definirán las postulaciones para las 18 presidencias municipales y las 24 diputaciones locales en Sinaloa.

            Rocha ya había sido registrado por MORENA para ser candidato al gobierno, mientras que Cuén se registró para el mismo cargo, pero por el PAS. Sin embargo, después de dialogar ampliamente en los últimos días se definió la candidatura común de Rocha.

            Tanto Rocha Moya como Cuén Ojeda tienen en común ser originarios del municipio de Badiraguato, haber sido rectores de la Universidad Autónoma de Sinaloa y tener el grado académico de Maestría.

            El Partido Sinaloense es la segunda fuerza política en Sinaloa, en el pasado proceso electoral (2018) obtuvieron más de 100 mil votos, mientras que MORENA aportó sufragios para alcanzar, por primera vez presidencias municipales en la capital de Sinaloa (Culiacán) y en las grandes ciudades como Mazatlán, Ahome y Guasave.

            Por ello, hoy decidieron apoyar a Rocha Moya con el objetivo de lograr más de 400 mil votos que garanticen la gubernatura y posiciones políticas en los 18 Ayuntamientos y el Congreso del Estado, actualmente con mayoría morenista con 22 diputados de los 40 que se conforma el Poder Legislativo.