sinaloa logo
baner sinaloa dossier
logo la cancha

Matan a un hijo de Amado Carrillo "El Señor de los Cielos"

Amado Carrillo al centrojpgNAVOLATO, Sin., 14 de agosto de 2020.-. – Personas de la familia Carrillo Fuentes acudieron a las instalaciones del Servicio Médico Forense a identificar el cuerpo de César Carrillo Leyva, de 35 años de edad quien fuera asesinado la noche del jueves en la colonia Alfonso G. Calderón  de este municipio colindado con la capital de Culiacán.

La víctima es hijo del memorable Amado Carrillo Fuentes conocido como “El Señor de los Cielos” líder de un cartel del narcotráfico en el noroeste del país durante la década de los noventa.

De acuerdo a reportes de la Fiscalía General del Estado,  los hechos ocurrieron aproximadamente a las 22 horas del jueves, en el domicilio ubicado en la calle Virgo, entre Emiliano Zapata y Constelación de Orión  de la mencionada colonia Alfonso G. Calderón.

Los vecinos escucharon disparos y reportaron a la Policía Municipal, cuando llegaron los agentes encontraron el cuerpo de César Carrillo a quien se conocía como “El Cesarín”.

El Cesarin es hermano de Vicente Carrillo Leyva, “El Ingeniero”, quien fue detenido el 1 de abril de 2009 por la PJF en una residencia de las Lomas de Chapultepec en la Ciudad de México. Salió libre en 2018, después de cumplir una condena por lavado de dinero.

El clan de los Carrillo Fuentes estaba en declive desde el fallecimiento de Amado Carrillo “El Señor de los Cielos” en 1997. Era un capo que se convirtió en un poderoso traficante de cocaína en México, líder del Cartel de Juárez. Poseía la flota más grande de avionetas para traficar droga desde Colombia a México y Estados Unidos. La DEA afirmaba que poseía al menos 30 aeronaves, incluido un avión Boing 727 a los que les quitaba el fuselaje, los asientos y todo lo necesario para transportar la droga.

La versión oficial de las autoridades indica que El Señor de los Cielos murió de un paro cardiaco después de someterse a una operación estética. Según, reveló la autopsia que le habían suministrado un medicamento hipnótico mezclado con anestesia que le produjo el paro.

La Revista FORBES calculó una fortuna de unos 25 mil millones de dólares en negocios y propiedades acumulados durante 17 años de carrera como narcotraficante.