Sinaloa Dossier

SE REINCORPORA LA DIPUTADA DEL MC ELIZABETH MONTOYA OJEDA A SU LABORES LEGISLATIVAS

Por: Carlos Velázquez Martínez

CULIACÁN, Sin., 7 de abril de 2026.- Después de dos meses de que sufrió un atentado a balazos y perdió su ojo izquierdo, hoy regresó al Congreso del Estado, la diputada del Movimiento Ciudadano, Elizabeth Montoya Ojeda.

En conferencia de prensa dijo que le encantaría ser la primera mujer presidenta municipal de Culiacán. “Sería un reto y un logro en mi vida que no lo descarto”

Acompañada del ahora nuevo dirigente del MC, Sergio “Pio” Esquer, quien también consideró competir por la gubernatura de Sinaloa para el 2027. La diputada comentó que su partido vive momentos de fortalecimiento y como una mejor opción confiable para la sociedad sinaloense.

Sergio Esquer sustituye al diputado Sergio Torres Félix, quien se recupera también del atentado sufrido el 28 de enero de 2026 en la ciudad de Culiacán.

La diputada Montoya comentó que su papá fue fundador del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (Stasac). “Por eso amo mucho a mi ciudad de Culiacán y sería un logro ser la primera mujer presidenta del municipio”

Esquer y Montoya afirmaron que no se proyectan alianzas de ningún tipo con otros partidos políticos para competir por la gubernatura y los ayuntamientos de Sinaloa en 2027. “Estamos centrados únicamente en una gran alianza, pero con la sociedad”

La diputada se presentó en el recinto legislativo, con un parche médico en su ojo izquierdo y fue recibida por la mayoría de los 40 diputados que conforman la LXVI Legislatura de Sinaloa.

Se dijo emocionada y contenta con muchas ganas de retomar iniciativas que ha presentado el MC junto con su compañero diputado Sergio Torres Félix. “Hacemos lo que nos corresponde con responsabilidad para tener un mejor Sinaloa”

La diputada fue atacada a balazos junto con su compañero Torres Felix, el pasado 28 de enero en el Malecon de la ciudad de Culiacán, cuando salían de las oficinas del partido hacia el aeropuerto. Un grupo armado los interceptó y disparó directo contra ellos.

Torres Félix se recuperó de heridas sufridas en la cabeza, estuvo hospitalizado varios días, y ahora se restablece en su domicilio. “Él es fuerte y estoy segura de que pronto regresará a sus labores legislativas” expresó la diputada Montoya.