sinaloa logo

baner sinaloa dossier

logo la cancha

policia estatalMe mortifica el asesinato del subdirector de Policía de Culiacán ocurrido el sábado, declaró el gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha moya, luego de señalar que hubo situaciones extrañas en el hecho, que la Fiscalía del Estado debe investigar.

Y luego expresó: “Ya me di cuenta que no tiene mucho sentido traer seguridad” pues al jefe policiaco lo asesinaron, a pesar de que tenía seis elementos como escolta.

“Por eso, yo no traigo escoltas” agregó Rocha Moya.

El sábado en la noche fue ejecutado el subdirector de Policía Municipal, Juan miguel Silva Alvarado, apenas unas horas después de haber sido nombrado y cuando se disponía a realizar un operativo de revisión en bares, antros y restaurantes para inhibir la violencia en la ciudad.

De acuerdo al reporte de los hechos, los sicarios habrían desarmado primero a los escoltas del jefe policiaco y luego separaron a éste en la banqueta para ejecutarlo. Las armas de cargo de los policías de escolta fueron encontradas horas después en una carretera circunvecina de la ciudad.

Por ello, el gobernador sugirió a la Fiscalía del Estado que se investiguen los hechos y de ser posible hasta la Fiscalía General de la República podría asumir la investigación.

Por otra parte, el mandatario estatal consideró que este asesinato no inhibe a los aspirantes a ser policías, pues hay muchos que quieren sumarse a la corporación para brindar seguridad a los sinaloenses.