sinaloa logo

baner sinaloa dossier

logo la cancha

CAMIONESCULIACÁN, Sin.- 15 de julio de 2022. Luego de revisar las condiciones mecánicas y documentación de más de 60 camiones urbanos en Culiacán, fueron retirados de la circulación 14 unidades que no cumplían con las condiciones reglamentarias para prestar servicio público.

El director de Vialidad y Transportes de Sinaloa, Miguel Loaiza Pérez, informó que seguirán revisando camiones para garantizar derechos de usuarios.

En tanto que los permisionarios se comprometieron a modernizar y restaurar unidades, eliminando polarizados no permitidos, suspender la música estridente y reparar los equipos de aire acondicionado, así como capacitación a los choferes, en un plazo de 90 días.

Desde el miércoles en la noche, 63 camiones de las rutas Campiña (9 unidades), Canal 3 (13), Lima (10), Buenos Aires (19), Cucas (10) y Prepa-Huertas (1) fueron revisados exhaustivamente por un grupo de trabajo de la DVyT coordinado por el subdirector de Transportes, Rubén Medina, y el jefe del Departamento de Supervisión del Transporte Público, Roger Urrea.

En el acto se detectaron 14 autobuses no aptos para prestar este servicio (fueron retirados de circulación) debido a que portaban antenas, luces y polarizados no permitidos; parabrisas, puertas y/o cristales dañados; llantas y carrocería en mal estado; engomados con paisajes, pintura y otras calcomanías; falta de tarjeta de circulación vigente o por no mostrar indicadores en asientos exclusivos para discapacitados.

“La disposición será aplicada con firmeza pues primero están los intereses de la sociedad”, garantizó Miguel Loaiza.

La revisión mecánica y de documentación de camiones (flotillas) de todas las rutas se extenderá a todo el estado hasta constatar las condiciones del 100 por ciento de los autobuses que explotar el servicio público de pasajeros.

El titular de la DVyT explicó también que el gobierno de Sinaloa autorizó una tarifa mayor en las unidades equipadas con aire acondicionado debido a que el gasto operativo en estos vehículos es superior en 20% y hasta 30% al gasto diario que efectúan los camiones sin sistema de climatización.