sinaloa logo
baner sinaloa dossier
logo la cancha

aforo carnvalCULIACÁN, Sin., 20 de febrero de 2022.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que ante el descenso de contagios en el estado, se autorizó la realización del Carnaval de Mazatlán que iniciará el jueves 24 con la Coronación del Rey Feo y concluirá el martes 1° de marzo.

Sin embargo, se elaboró un protocolo de sanidad que deberá cumplirse durante los días que se desarrollé el regocijo. Se restringirá la afluencia a un 70 por ciento en los lugares donde se efectué la presentación de artistas y los eventos de coronación de las reinas.

El evento será vigilado con drones para verificar que se cumpla con el plan de higiénico indicó el gobernador

Se instalarán módulos de sanitización en la entrada de los centros de espectáculos y en el trayecto de los desfiles de los carros alegóricos

Destacó que los estados vecinos de Durango, Chihuahua, Coahuila, que también han cambiado de semáforo, de naranja a amarillo, establecido por la Secretaría de Salud permitirán afluencia de visitantes a Mazatlán.

Los organizadores y prestadores de servicios del Carnaval de Mazatlán 2022 consideran que podría haber un derrame económico de hasta 500 millones de pesos durante los seis días de este festejo alegórico