sinaloa logo
baner sinaloa dossier
logo la cancha

rocha leyendoCULIACÁN, Sin., 11 de abril de 2021.- Duelo verbal entre los candidatos a gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, de MORENA y Mario Zamora Gastelum, de la Coalición PAN-PRI-PRD, porque éste último propone que se firme un pacto de 10 compromisos ante la Coparmex, para que amplíen la transparencia de 3 de 3 y sea público su modo de vivir.

            El postulante morenista lo rechazó porque dijo: “La Coparmex está con los candidatos del PRI y del PAN, que agarren su partido y no se mortifiquen por mis ingresos y mis bienes, porque todo está en mi declaración que es pública”

            Mario Zamora también retó a Rubén Rocha a varios debates que organicen consorcios privados de Sinaloa, como la misma Coparmex, la Asociación de Agricultores, y otros organismos de ciudadanos, además de los dos obligatorios que tiene programados el Instituto Estatal Electoral del Estado de Sinaloa (IEES).

zamora arranque            Rocha Moya, quien aparece en 38 encuestas con una intención de voto de 43 por ciento, en promedio, señaló que son 8 candidatos a gobernador, pero el postulante del PRI-PAN-PRD sólo convoca al de MORENA, relegando a los otros seis.

            Comentó, que mejor la Coparmex se dedique a promover a sus partidos, PRI y PAN para que sus candidatos alcancen votos, pero que no emplacen a MORENA, porque no simpatizan con éste partido”.

            Al respecto, Mario Zamora, dijo que no reta a los otros seis, “porque los ciudadanos no estarían atentos a todos los candidatos, sino solamente a los que están arriba en las encuestas”.

            Las campañas políticas a gobernador, a 18 presidencias municipales y 24 distritos electorales, cumplieron este domingo 11 de abril, una semana de proselitismo.

zamora y clouthier            El candidato de MORENA plantea en su plan de gobierno programas sociales similares a los del gobierno federal, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y el desarrollo de Sinaloa.

            En tanto, el postulante de PAN-PRI-PRD propone un plan de gobierno basado en créditos familiares mediante un financiamiento estatal.