sinaloa logo

baner sinaloa dossier

logo la cancha
  • PAS cometió atraco en elección de consejeros de Morena, acusa Rocha

    PAS cometió atraco en elección de consejeros de Morena, acusa Rocha

  • 1

Lindolfo ReyesCULIACÁN, Sin.-  28 de junio de 2022. El ex presidente municipal de Choix, José Lindolfo Reyes Gutiérrez,  fue detenidos este martes en poder de dos millones y medio de pesos en efectivo, dinero que no pudo comprobar al momento de su detención, por lo que fue puesto a disposición de la Vice fiscalía General de la República en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa.

El arresto se produjo en la mañana cuando el ex alcalde, del municipio norteño sinaloense circulaba en una camioneta por la carretera que comunica a Los Mochis con El Fuerte, precisamente en un filtro instalado por para la revisión de personas que transitan por ese lugar.
 
Los policías estatales y federales que integran la Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU) interceptaron la camioneta Toyota en la que viajaba el ex alcalde.
 
Al revisar la unidad, se percataron de una maleta con dos millones y medio de pesos en efectivo- Lindolfo reyes no pudo comprobar su procedencia, por lo que de inmediato fue arrestado y conducido a la vice fiscalía.
 
Reyes Gutiérrez fue presidente municipal de Choix por el PRI, en el periodo 2005-2007, luego diputado local en 2011-2013  y otra vez presidente municipal en 2017.