sinaloa logo

baner sinaloa dossier

logo la cancha
  • PAS cometió atraco en elección de consejeros de Morena, acusa Rocha

    PAS cometió atraco en elección de consejeros de Morena, acusa Rocha

  • 1

vehiculos extranjerosCULIACÁN, Sin.-  7 de junio de 2022.  La mayor parte de los delitos de alto impacto se cometen con el 80 por ciento de los vehículos de procedencia extranjera.  Hay 2.2 millones de esas unidades circulando en el país. Por ello se ha apresurado la regularización de esos vehículos declaró la secretaria de Seguridad Pública Federal, Rosa Isela Rodríguez Velázquez.

Dijo que desde el mes de abril a la fecha se han regularizado cien mil 150 vehículos y todavía se tienen 260 mil citas para emplacar unidades. Se tienen 77 módulos distribuidos en el país, con posibilidad de ampliar más este año, para atender a todos los solicitantes.

 En Sinaloa se han regularizado 6 mil 602 unidades y hay 16 mil citas para solicitantes.

La funcionaria comentó que conforme se incorporen al padrón de vehículos oficiales, se brindará mayor seguridad a la población. Y los recursos que se obtengan serán destinados a la reparación y mantenimiento de carreteras regionales y locales.

Mencionó que este programa  es muy importante para los mexicanos emigrantes a Estados Unidos que envían vehículos a sus familiares en México para sus labores comerciales, agrícolas o del hogar