sinaloa logo

baner sinaloa dossier

logo la cancha
  • PAS cometió atraco en elección de consejeros de Morena, acusa Rocha

    PAS cometió atraco en elección de consejeros de Morena, acusa Rocha

  • 1

Rocha y Cristobal CastañedaCULIACÁN, Sin., 30 de mayo de 2022.-  El secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda, informó que detuvieron a cuatro personas, entre ellas un menor de e3dad, que pudieron haber participado en el retén que interceptó un convoy de periodistas en Badiraguato, durante la gira del presidente López Obrador en fin de semana pasado.

Indicó que decomisaron dos vehículos sin placas, con reporte de robo, que tienen las características de las unidades que se observan en las fotos que tomaron los reporteros interceptados.

Por su parte, el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, manifestó que en Sinaloa no hay pactos con la delincuencia organizada, y que está controlado el estado por las fuerzas federales y las corporaciones de policía.

“Se exageran los hechos” añadió Rocha Moya, porque bien pudo haber sido una acción premeditada de lo que era antes con Genaro García Luna y Felipe calderón que tenían acuerdos en Sinaloa con los carteles de la delincuencia.

El gobernador estuvo acompañado del secretario de Seguridad en la conferencia Semanera que ofrece los lunes a los medios de comunicación en Sinaloa.

El jefe de seguridad dijo que en cuanto se tuvo conocimiento del retén en la carretera de Badiraguato, se desplegó un operativo entre los poblados de Huixiopa, Bacacoragua y San José del Llano que están a unos cinco kilómetros de donde interceptaron a los periodistas.

Se detuvo a cuatro personas, entre ellos a un menor de edad, que portaban armas y equipo táctico, a bordo de dos vehículos, Una Jeep y otra Ranger, con características similares de las unidades que participaron en el retén.

Se está realizando la investigación para saber si participaron en algunos delitos.

A su vez, el gobernador, ante los cuestionamientos de los reporteros respecto a si la delincuencia organizada domina Sinaloa, respondió que no y agregó que ha habido otros reportes en la entidad en donde las fuerzas armadas han participado para desmembrar grupos armados. Citó casos en el poblado de Laguna Colorada, Elota, Rosario y El Salado, poblaciones rurales al sur de la entidad.

Admitió que el hecho de Badiraguato, si bien no es nuevo, tampoco es indicativo de que la región es dominada por la delincuencia, porque Sinaloa es más que toda esa exageración y morbosidad.