sinaloa logo

baner sinaloa dossier

logo la cancha
  • PAS cometió atraco en elección de consejeros de Morena, acusa Rocha

    PAS cometió atraco en elección de consejeros de Morena, acusa Rocha

  • 1

PED RochaCULIACÁN. Sin.-  27 de abril de 2022.- Después de seis meses de haber asumido el Gobierno del Estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya presentó su Plan de Gobierno 2022-2027 en el que destaca obra con sentido social y un compromiso democrático, “que nadie se quede atrás, ni se quede fuera”

Pidió a los partidos de oposición y a los medios de comunicación que vigilen su administración, para que se cumplan los compromisos contraídos en la campaña política.

Mencionó que su gobierno será austero en su funcionamiento, pero eficaz en la búsqueda de propósitos, incluyente que apoye la inversión privada y transparente en la rendición de cuentas “porque no venimos a hacer negocio, ni enriquecernos de lo que no es nuestro”.

Se buscará dignificar la vida de los olvidados de siempre: los pobres, proporcionándole a sus comunidades obras y servicios básicos, antes que obras faraónicas que sólo fomentan el despilfarro del erario.

El gobernador Rocha aseguró que ejercerá un gobierno que construya obra pública con un profundo sentido de utilidad social, que dé soluciones a las demandas de luz, agua, drenaje, inundaciones, principalmente en Los Mochis y Culiacán donde son recurrentes los problemas de inundaciones, pero que también edifique infraestructura para el desarrollo estratégico, gran obra de logística que se requiere para el desarrollo, que resuelva problemas y necesidades de la gente común y facilite la actividad productiva, y no se conciba como oportunidad para hacer negocios ilegales y/o inmorales desde el poder y la esfera privada.

El Museo de Arte de Sinaloa fue el escenario donde el gobernador Rocha presentó su plan rector para los siguientes seis años, y lo hizo en cumplimiento a la Ley de Planeación del Estado de Sinaloa, que establece que en los siguientes seis meses después de la toma de posesión, el titular del Ejecutivo estatal deberá presentar su Plan Estatal de Desarrollo.

En su mensaje, Rocha Moya destacó que “Esta administración que presido, lo dije entonces, será humanista, de profunda vocación social y de pleno compromiso democrático. En el Plan están contenidas las esperanzas que ustedes me transmitieron como candidato, pero también mi convicción de hombre comprometido con la justicia”, comentó.

“Tenemos la decisión de ejercer un gobierno democrático, basado siempre en el respeto a la ley, promotor del diálogo y la negociación como método para dirimir conflictos; un gobierno que apoye la inversión privada, generadora de empleo para nuestra gente, nuestros jóvenes y que atienda siempre a los inversionistas comprometidos con Sinaloa; que sea, además eficiente, un gobierno eficiente en el cumplimiento de sus obligaciones y transparente en su rendición de cuentas de cara a la sociedad”, afirmó.