sinaloa logo
baner sinaloa dossier
logo la cancha
  • Asesinan a ex candidato de MORENA y su coordinador en Sinaloa de Leyva.

    Asesinan a ex candidato de MORENA y su coordinador en Sinaloa de Leyva.

  • 1

banner gobierno

Rocha el unoCULIACÁN, Sin., 7 de junio de 2021.-  Rubén Rocha Moya, candidato de la alianza MORENA-PAS, es el virtual ganador de la gubernatura de Sinaloa, con un rango de votación de entre el 55 y 58 por ciento, de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares 2021 (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE).

Así lo informó la consejera presidente del Instituto Estatal Electoral de Sinaloa (IEES), Karla Gabriela Peraza Zazueta, en conferencia de prensa efectuada en los primeros minutos de este lunes.

Señaló que el candidato de la alianza PRI-PAN-PRD, Mario Zamora Gastelum, obtendría una votación de entre el 31 y el 33.7 por ciento de la votación emitida.

Dijo que de acuerdo a la muestra que recabó el Consejo Técnico Asesor del INE en el PREP, la participación ciudadana en Rocha iniciaSinaloa oscila entre el 49.2 y el 51.9 por ciento (lo que sería una participación baja, en comparación con las realizadas en los últimos 40 años, en que ha registrado un promedio del 55 por ciento).)

La consejera electoral destacó que la muestra del PREP tiene un nivel de confianza del 95.1 por ciento. Y no existe posibilidad de revertir la ventaja que tiene el candidato de MORENA.

Dijo que el IEES tuvo 23 reportes de incidentes en la jornada electoral, pero descartó que por ello se haya producido una votación menor a la registrada en años anteriores.

ROCHA MOYA FESTEJA

Rocha festejaCON SUS SEGUIDORES

Una vez conocidos los resultados preliminares, el candidato Rubén Rocha Moya realizó una manifestación de festejo con sus seguidores frente a sus oficinas de campaña en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, frente a la Unidad de Servicios Estatales (USE).

Antes dio una conferencia a los medios de comunicación, nacionales y estatales,  en donde se mostró ecuánime y sin alardes. Dijo que ahora son tiempos de esperanza y justicia para Sinaloa porque se instalará la Cuarta Transformación en el estado.

“Ya terminó la campaña, ahora empezamos con un discurso sobre todo de unidad; es una convocatoria de unidad a todos los sinaloenses, a los que votaron por mí y también a los que no lo hicieron; la Cuarta Transformación es muy amplia incluye a todas y todos los sinaloenses; no hay exclusiones y queremos trabajar para que Sinaloa inicie tiempos nuevos, los tiempos de la esperanza y los tiempos de la justicia para la gente que menos tiene”, manifestó.

El candidato ganador ratificó el lema insignia del presidente Andrés Manuel López Obrador que inspira al movimiento de transformación: “Por el bien de todos, primero los pobres”.

“Importa mucho que nos preparemos para gobernar, necesitamos tener las cuentas claras, vamos adelante en la gubernatura, pero también en las 7 diputaciones federales, la tendencia en las 24 diputaciones locales también nos favorece, la tendencia en los 18 municipios nos favorece” destacó.

Rubén Rocha, quien estuvo acompañado de sus hijos: Eneyda, Rubén, Ricardo y José Jesús, recalcó que con la ventaja de los primeros resultados oficiales es imposible que el proceso electoral se pueda judicializar, es decir, “no existe ninguna posibilidad PREP ACTAde revertirse o de remontar esta ventaja, este triunfo es de todos ustedes”.

Reiteró su llamado a todas las mujeres y hombres de la entidad a la unidad y reconciliación para lograr la transformación del estado, ya que este es el compromiso que hizo con Sinaloa, México y con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La votación del resto de los candidatos de acuerdo a la muestra del PREP es la siguiente:

Mario Zamora Gastelum de la coalición PRI-PAN-PRD tendría una votación de entre el 31.1 y el 33.7 por ciento.

Sergio Torres Félix, de Movimiento Ciudadano obtendría una votación de entre el 2.6 y el 3.2 por ciento.

Rosa Elena Millán Bueno, del partido Fuerza x México, obtendría una votación de entre 1.0 y 1.3 por ciento.

Gloria González Burboa del Partido del Trabajo (que declinó en favor de Zamora) obtendría sufragios de entre 1.2 y 1.9 por ciento.

Tomás Saucedo del Partido Verde Ecologista (PVEM) alcanzaría un porcentaje del 0.7 y el 1.0 por ciento.

El conteo rápido del PREP contará abierto hasta  este lunes a las 18 horas.

 

rocha mano alzada