sinaloa logo
baner sinaloa dossier
logo la cancha
  • Diplomáticos y el PRI se oponen a la embajada para Quirino

    Diplomáticos y el PRI se oponen a la embajada para Quirino

  • 1

banner gobierno

PVEM MORNA PASCULIACÁN, Sin., 17 de mayo de 2021.- Tomás Saucedo Carreño, candidato a gobernador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), declinó esta mañana a su postulación y pidió a todos los candidatos y simpatizantes de ese partido a sumarse a la candidatura de Rubén Rocha Moya de la alianza MORENA-Partido Sinaloense (PAS).

Esta decisión suma a ex directivos de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a buscar la gubernatura, pues Rocha Moya fue rector en el periodo 1993-1997; el dirigente del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda fue rector de 2005 a 2009 y ahora Tomás Saucedo, fue director de la Facultad de Economía de la UAS.

Tras recibir la adhesión del PVEM, Rubén Rocha declaró que esta decisión viene a sumar el perfil idóneo y propuestas de gobierno afines a la alianza MORENA. PAS en la recta final de las campañas en las que el voto útil cobra importancia fundamental.

Saucedo Carreño, recordó cuando contendió por cargos en la UAS en posiciones diferentes a las de Rocha Moya, y aunque perdió, al final Rocha lo incorporó a nivel directivo porque tenía el perfil idóneo para ello.

Por eso, ahora, que Saucedo se postuló por el PVEM, consideró que no alcanzaría los suficientes votos para ganar la gubernatura, pero su perfil de economista, podría ser considerado para el gabinete de Rocha Moya, en caso de que éste gane la gubernatura de Sinaloa.

A una pregunta de cuántos votos le aportaría el PVEM a la candidatura de Rocha Moya, Saucedo consideró que más que votos, son perfiles y propuestas de gobierno similares a las que plantea MORENA en la campaña.

Sin embargo, destacó que de acuerdo a las últimas encuestas, el PVEM tiene una intención del voto de un 3 por ciento.