sinaloa logo
baner sinaloa dossier
logo la cancha
  • Asesinan a ex candidato de MORENA y su coordinador en Sinaloa de Leyva.

    Asesinan a ex candidato de MORENA y su coordinador en Sinaloa de Leyva.

  • 1

banner gobierno

rocha con genteCULIACAN, Sin., 4 de abril de 2021.- Desde el primer minuto de este domingo, los ocho candidatos – tres mujeres y cinco hombres -, de 11 partidos políticos (10 nacionales y uno estatal) iniciaron su campaña política a la gubernatura de Sinaloa.

Rubén Rocha Moya de la alianza MORENA-PAS dijo que las prioridades de su gobierno serán acabar con la corrupción, ampliar los programas sociales y una estrategia de prevención en seguridad pública. Su atención principal serán los jóvenes, para inhibirlos de transitar hacia la delincuencia.

Mario Zamora Gastelum, de la coalición PAN-PRI-PRD inició con una reunión con maestros. Prometió regresar las escuelas de Tiempo Completo, más becas a estudiantes y acceso gratuito al internet en las escuelas públicas. Y ofreció crear la Secretaría de la Famila

Por su parte, Rosa Elena Millán Bueno, del partido Fuerza x México, inició su campaña en el Parque Las Riberas ante una mayoría de mujeres y ofreció que de legar a la gubernatura, su administración será integrada por el sector femenil, principalmente. También, dijo que pondrá especial atención en que no haya impunidad en los delitos contra las mujeres

Los otros candidatos iniciaron con actos sencillos en Culiacán, recorriendo las calles con banderas y repartiendo propaganda alusiva a la elección.

Contienden en esta elección por la gubernatura:

Rubén Rocha Moya, de los partidos MORENA y Partido Sinaloense (PAS).

Mario Zamora Gastelum, por la coalición PAN-PRI-PRD

Sergio Torres Félix, de Movimiento Ciudadano (MC)

Gloria González Borboa, por el Partido del Trabajo (PT)

Yolanda Cabrera Peraza, de Redes Sociales Progresistas (RSP)

Rosa Elena Millán Bueno, del partido Fuerza x México

Ricardo Arnulfo Mendoza Sauceda por el Partido Encuentro Solidario (PES)

Tomás Saucedo Carreño, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).