sinaloa logo
baner sinaloa dossier
logo la cancha

bloqueos incendios CULIACÁN, Sin., 17 de octubre de 2019.-  La capital sinaloense fue escenario de severos enfrentamientos a balazos desde las 15 horas, cuando fuerzas armadas detuvieron a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín "Chapo" Guzman líder de la delincuencia organizada.  Cientos de sus incondicionales trataron de rescatarlo provocando balaceras y bloqueos incendiarios en varias colonias y carreteras perimetrales de la ciudad.

El secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, confirmó en la noche la detención, luego de que en la capital sinaloense se originará tensión y temor ciudadana durante la trde y noche de este jueves.

En la capturaq participaron más de 60 elementos de las fuerzas federales, que llegaron hasta la zona residencial y comercial del Desarrollo Urbano Tres Ríos, a unas calles de donde se localiza la Fiscalía General del Estado.

Al conocerse la detención del líder delincuencial, os grupos de sicarios de los Chapitos, conjuntaron elementos que llegaron a Culiacán para tratar de rescatar a su líder. Bloquearon colonias, incendiarios vehículos y amedrentaron a la población a través de mensajes por las redes sociales, para que se resguardaran porque iban a rescatar a su líder.

Los primeros tiroteos se produjeron minutos después de las 15 horas en el boulevard Enrique Sánchez Alonso en el Desarrollo urbano Tres Ríos (zona comercial donde se ubica la Fiscalía General del Estado), después se extendió hacia la avenida Universitarios en las colonias Tierra Blanca (cuna de los primeros narcotraficantes de Sinaloa).

Camionetas blindadas con hombres armados con rifles y metralletas de alto poder disparaban contra cualquier vehículo sospechoso, bloqueo en un puentemientras elementos del Ejército en caravanas de hasta cinco patrullas con decenas de militares cercaban residencias y repelían agresiones de bala.

En las redes sociales se difundieron videos de civiles caídos en el puente de Universitarios frente al estadio de Futbol de Dorados de Sinaloa. En una especie de bodega en una zona residencial y en otra calle urbana de Culiacán.

(El club de Futbol de Dorados de Sinaloa suspendió el juego que se tenía programado esta noche contra Potros del Atlante, correspondiente de la Liga de Ascenso MX).

Comercios, oficinas, restaurantes y hasta el mercado Garmendia en el centro de la ciudad fueron cerrados con personas en su interior para resguardarse de los enfrentamientos... Más de tres horas después pudieron salir en grupos para irse a sus casas.

camioneta blindada redilasredilas blinda y comandocivil muertodos civiles muertos