sinaloa logo
baner sinaloa dossier
logo la cancha

mazatlan 22MAZATLÁN, Sin., 17 de abril de 2022.- Las playas y balnearios de Sinaloa registraron más de dos millones de vacacionistas durante la Semana Santa. Hubo turistas nacionales y extranjeros que abarrotaron la zona dorada de Mazatlán. Además, cientos de paseantes a los centros recreativos de las playas El Maviri en Topolobampo; Las Glorias en Guasave; Altata y El Tambor en Navolato; y la costa de Escuinapa y El Rosario.

Hasta el domingo,se habían reportado dos personas fallecidas en Mazatlán; una adulto de 34 años de edad originario del estado de Jalisco que se ahogó al ser arrastrada por las olas.. Y un menor de edad. de 13 años, de quien se ignora su procedencia, según reportó el Escuadrón de Rescate Acuático de Mazatlán.

El regreso de los vacacionistas saturó la súper autopista Mazatlán-Durango y la carretera internacional México 15 que comunica al sur hacia el estado de Nayarit y hacia el norte al estado de Sonora.

Los pueblos mágicos de Concordia, Cosalá, Mocorito y El Fuerte también albergaron cientos de vacacionistas.

Tustismo cruceros en Mazatlán 3El turismo internacional se reactivó, después de dos años de pandemia por el Covid-19, por el arribo de tres cruceros turísticos a Mazatlán, con más de 15 visitantes, entre turistas y tripulación.

Desde el miércoles 13 de abril arribaron majestuosos barcos. Primero llegó el Discovery Princess con 3,264 pasajeros y 1,334 tripulantes. Su entrada se registró a las 7:30 horas procedente de Cabo San Lucas y continuó su travesía a las 18:00 horas hacia Puerto Vallarta.

Después, arribó el Norwegian Bliss procedente de Puerto Vallarta, con 3,195 pasajeros y 1,588 tripulantes. Siguió su rumbo hacia Cabo San Lucas.

vacaciones MazatlánEl tercer buque turístico el Carnival Panorama arribó a las 9:00 horas con 4,856 pasajeros y 1,297 tripulantes. Siguió su travesía hacia Puerto Vallarta.

El gobernador Rubén Rocha Moya visitó el Centro Ceremonial de San Miguel Zapotitlán, en el municipio de Ahome, para acompañar a sus gobernadores tradicionales indígenas y a su comunidad mayo yoreme, en la tradicional fiesta que se celebra el Viernes Santo.

Rocha arribó a este Centro Ceremonial acompañado por el presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros; el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, y algunos diputados locales, para disfrutar como un espectador más, de los bailables autóctonos y convivir con esta comunidad de orígenes indígenas, poseedora de una rica cultura muy propia. “Venimos a convivir con la gente, nada más”, precisó.

La seguridad estuvo a cargo de 10 mil elementos de Protección Civil, Policía Municipal de los 18 ayuntamientos y Dirección de Tránsito del Estado.