sinaloa logo
baner sinaloa dossier
logo la cancha

arribo de crucerosMAZATLÁN, Sin., 22 de noviembre de 2021.-  Después de 11 años de ausencia, la empresa Royal Caribbean International reanudó hoy sus escalas a este puerto del Pacífico con el crucero gigantesco “Navigator of the Seas” con 1,875 turistas procedentes de Cabo San Lucas y con destino a Puerto Vallarta.

Con el retorno de este navío, se espera un repunte en este renglón turístico para el 2022, informó el gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya al recibir al Capitán del Navigator of the Seas, James Nazar.

Otras empresas navieras que han anunciado el arribo a Mazatlán este mes de noviembre son el Carnival Cruise Line, Norwegian Cruise Line, Princess Cruises, Holland America Line y Royal Caribbean.

La Administración Portuaria Integral de Mazatlán (API) informó que durante el mes de noviembre se espera cerrar con la visita de 75 mil turistas, mismo que dejarán una derrama económica de 40 millones de pesos.

Asimismo, se informó que al cierre del 2021, se espera sumar 253 arribos de cruceros, lo que permitirá a Sinaloa reactivar el turismo, después de los meses de recesión por efectos de la pandemia del Covid-19.

El gobernador Rocha Moya informó que el turismo es fundamental para Sinaloa y por ello el presidente ha acordado la construcción de una terminal propia para los cruceros, debido a que los actuales atracan en el muelle fiscal de la API, entre los contenedores de carga, lo cual es incómodo para los turistas

En esta bienvenida estuvieron presentes el director general de la API, Almirante Mariel Aquileo Ancona Infanzon; el comandante de la Cuarta Zona Naval, vicealmirante Enrique Flores Morado; y el administrador de la Aduana de Mazatlán, almirante Héctor Mucharraz Brambila.