sinaloa logo
baner sinaloa dossier
logo la cancha

CULIACÁN, Sin., 18 fuerza x mexde marzo de 2021. –  Rosa Elena Millán Bueno es la primer contendiente en registrarse ante el Instituto Estatal Electoral del Estado de Sinaloa (IIES), como candidata al Gobierno de Sinaloa, por el partido Fuerza x México.

            El registro fue con todo el protocolo de sanidad, solamente cinco personas ingresaron a la sala de juntas del IIES para oficializar el registro. Acompañaron a REM, el dirigente nacional del partido, Gerardo Islas Maldonado, el presidente estatal, Juan Ernesto Millán Pietsch.

            Rosa Elena renunció al PRI después de 30 años de militancia que le permitió ser diputada local y federal, senadora y dirigente estatal del tricolor. Había sido impulsada para ser candidata a presidente municipal de Culiacán, pero fue rechazada por Mario Zamora Gastelum, candidato a gobernador de la alianza PRI-PAN-PRD.

rosa elena rgistro            La ahora postulante de Fuerza x México, dijo que se va agradecida de todo lo que le dio el PRI, pero argumentó que ya es el momento de las mujeres y éste nuevo partido le está dando impulso a ellas y a los jóvenes, por ello le convenció el proyecto y aceptó abanderar la candidatura al gobierno de Sinaloa.

Por su parte, el líder partidista en México afirmó que ve en Rosa Elena a la mejor candidata, una que llega a sumar a todos los sectores de la población y que sin miedo a la competencia electoral dará la pelea en las urnas.

Durante el registro formal ante el IEES, hizo un enérgico llamado a los candidatos a la Gubernatura a que se conduzcan con imparcialidad, sin caer en actos de violencia de género o descalificación.

 

rosa elanaEn tanto, Juan Ernesto Millán Pietsch, dirigente de Fuerza por México en Sinaloa, señaló que llegó la hora de que la mujer asuma el liderazgo que ya le toca y que se ha ganado a toda ley y que se privilegie a la familia.

“Este espacio de Rosa Elena se conquistó a base de esfuerzo, nada regalado, se conquistó con miles de horas de dedicación al trabajo, por y para los demás, con un enorme sacrificio a su familia, como miles de mujeres jefas de familia que en Sinaloa se parten el alma cada día por ser el sostén de su hogar y la esperanza de sus hijos”, apuntó.