sinaloa logo

baner sinaloa dossier

logo la cancha
  • PAS cometió atraco en elección de consejeros de Morena, acusa Rocha

    PAS cometió atraco en elección de consejeros de Morena, acusa Rocha

  • 1

imago 1132711 crop1651153108373.jpg 1970638775Como si se tratase de una broma del destino, Puebla y Mazatlán volverán a cruzar sus caminos luego de que La Franja le sirviera al conjunto del Pacífico como plataforma de despegue para alcanzar un cupo en la repesca del balompié nacional. Ambos equipos se citarán el próximo fin de semana en el Cuauhtémoc en una de las llaves de la repesca con un boleto a la fiesta grande como premio.

El duelo entre La Franja y los Cañoneros se confirmó tras el empate 4-4 entre León y Toluca en el cierre de la última jornada del futbol mexicano el domingo. 

   Los mazatlecos esperaban un auténtico milagro para acceder al repechaje, pero los astros se les comenzaron a alinear el viernes cuando derrotaron 2-1 a Puebla, luego rosaron el milagro tras la victoria 2-0 de Pumas sobre Pachuca y confirmaron su inesperada presencia en la repesca tras la igualada 4-4 de León con los Diablos Rojos. 

  El cuadro cañonero no sólo accedió a la fase definitiva de la competencia, también se libró de pagar la multa económica por quedar dentro de los últimos tres sitios del cociente.

El conjunto blanquiazul, por su parte, accedió a la recalificación tras perder con Mazatlán el viernes pasado y después del empate a uno entre Atlas-Tigres. Ese resultado acabó de sacar a La Franja de los primeros cuatro sembrados luego de pasar todo el torneo entre las posiciones de privilegio.     

 Puebla, por tercera vez en la repesca en los últimos cuatro campeonatos, va por su cuarto pase seguido a las finales del futbol mexicano. El semestre pasado, cabe destacar, alcanzó vía repechaje la fiesta grande tras echar en el duelo de “matar” o “morir” a las Chivas Rayadas del Guadalajara.

Además, por segunda vez volverá a disputar la recalificación en casa. Por ahora, Puebla esta perfecto en juegos de repesca desde que el actual formato de competencia, donde califican los primeros cuatro a los cuartos de final y del cinco al 12 juegan del mejor al peor sembrado el repechaje. (Sol de Puebla)