sinaloa logo
baner sinaloa dossier
logo la cancha
  • Rocha Moya anunciará su Gabinete Ejecutivo el miércoles, éste es:

    Rocha Moya anunciará su Gabinete Ejecutivo el miércoles, éste es:

  • 1

quirino en el estadioCULIACÁN, Sin., 15 de abril de 2021.- Con una votación de 22 a favor y 12 en contra, el Congreso del Estado de Sinaloa aprobó solicitar al Ejecutivo Estatal (Quirino Ordaz Coppel), la cancelación de todo trato que privilegia a Ricardo Salinas Pliego, con la entrega del estadio de futbol profesional al Club Mazatlán FC, de la Primera División Profesional y la construcción de una Unidad Deportiva.

            En una sesión virtual a la que asistieron 36 diputados de los 40 que conforman la LXIII Legislatura de Sinaloa, se aprobó el Punto de Acuerdo en que se solicita al gobernador Ordaz Coppel, que responda a las observaciones de la Auditoría Superior del Estado (ASE), en relación a la ausencia de documentos que garanticen la posesión legal y/o la adquisición del predio en que se construyó el estadio y la unidad deportiva Mazatlán.

Mazatlan fc estadio            La diputada Yeraldine Bonilla Valverde argumentó que la construcción del estadio inició en 2017 sin programa de obra pública transparente y no fue aprobado por el Congreso del Estado, sin partida específica prevista en la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos correspondiente a ese año fiscal.

            Dijo que ese año se entregó un contrato por 459 millones 633 mil 296 pesos a la empresa constructora Meprosa, a la que en 2018, se le adjudicó otro contrato por 192 millones 655 mil 148 pesos.

            La construcción del estadio se concluyó en 2020, sin cumplirse las condiciones del gasto público plurianual en materia de obra pública prevista en el Artículo 37 de la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

            Además, agregó la diputada Bonilla, en el informe de la Revisión y Fiscalización Superior de la Cuenta Pública de la Secretaría de Obras Públicas correspondiente al ejercicio fiscal de 2017, la ASE mostró falta de evidencia de la posesión del terreno donde se construía el estadio.