sinaloa logo
baner sinaloa dossier
logo la cancha
  • Rocha Moya anunciará su Gabinete Ejecutivo el miércoles, éste es:

    Rocha Moya anunciará su Gabinete Ejecutivo el miércoles, éste es:

  • 1

pumas MazCDMX, 17 de enero de 2021.-  Con debut de jóvenes canteranos, Pumas de la UNAM lució mejor para golear 3-0 a los “Pata Saladas” de Mazatlán FC en un juego ampliamente dominado por los universitarios.

Los llamados “Quirimonarcas” del Pacífico sólo aguantaron diez minutos iniciales, porque Facundo Waller abrió el marcador con un disparo a media altura desde fuera del área grande que curveó para que el balón entrara pegado al poste izquierdo de la portería defendida por Nicolás Vikonis.

A los 18 minutos hubo alarma en Pumas, cuando Juan Dinenno salió lesionado, por lo que salió de la CANCHA. El técnico Andrés Lillini hizo debutar al canterano Emanuel Montejano Arroyo.

 

Carlos GtzLos “Pata Saladas” no aprovecharon ni generaban peligro, a pesar de tener mayor posesión de balón; mientras que los felinos se limitaban a jugar en forma vertical cuando recuperaban el balón. No obstante se fueron al descanso con el 1-0 para los Pumas.

La parte complementaria no varió mucho. Mazatlán trató de emparejar el marcador, pero a los 60 minutos de tiempo corrido, el canterano universitario Carlos Gutiérrez ganó un balón al veterano ex puma, Efraín Velarde, enfiló a velocidad hasta ingresar al área grande desde donde lanzó un disparo potente cruzado por arriba para vencer a Vikonis.

 

Los “Quirimonarcas” estaban entregados, por lo que su director Técnico realizó cuatro cambios, debutando también a jugadores Maroma de Montejanojuveniles. Pro no le resultaron los cambios. UNAM siguió dominando y creando peligro.

Así, al minuto70 cayó el tercer gol, anotado por el debutante Montejano, quien remató un balón que no pudo despejar la defensiva “pata salada”

Por su parte, Mazatlán FC debutó a Luís Gabriel Rey, quien tuvo pocas oportunidades de mostrar sus cualidades.

Para la tercera jornada. Pumas visita a Querétaro, mientras que Mazatlán recibe a Santos.

 

Gol Gtz Pumas Mazatlan