sinaloa logo
baner sinaloa dossier
logo la cancha
  • Rocha Moya anunciará su Gabinete Ejecutivo el miércoles, éste es:

    Rocha Moya anunciará su Gabinete Ejecutivo el miércoles, éste es:

  • 1

35109MAZATLÁN, Sin., 27 de julio de 2020.- Morada como su vestimenta deportiva, fue la inauguración del futbol profesional de Primera División en este puerto del Pacífico. Los “pata saladas” de Mazatlán FC sucumbieron por goleada de 4-1 ante los camoteros de Puebla.

Fue un partido sin público en el flamante estadio construido por el Gobierno del Estado de Quirino Ordaz Coppel, en una CANCHA frágil con pasto flojo por la intensa lluvia que cayó horas antes en Mazatlán.

Había expectación por ver futbol profesional en el puerto, pero debido a la pandemia del COVIT 19, el partido de la primera jornada se jugó sin público y con medidas sanitarias para los jugadores.

 

mazatlan 1 311023La directiva pata salada presentó juegos pirotécnicos fuera del estadio en tal cantidad que abrumaron el interior del estadio. Una intensa neblina retrasó 10 minutos el juego, lo que obligó el árbitro Héctor Ulises Rangel, a esperar un espacio más transparente para las acciones.

En la historia de Mazatlán FC quedará grabado el primer gol en el estadio producido por Santiago Gabriel Ormeño Zayas de 26 años de edad, originario de la Ciudad de México. A los 9 minutos de juego recibió un balón de Omar Fernández, dentro del área grande porteña y de primera intención disparó para vencer al portero Miguel Fraga.

Un empate esperanzador para Mazatlán FC llegó al minuto 38. Fue el juvenil tapatío César Saúl Huerta Valera, quien desde una esquina del área grande eludió un rival y de media vuelta lanzó un tiro al ángulo que dejó estático al portero de la franja mceu 46168158211595915017387jpg 202072804337Nicolás Vikonis.

Minuto 38: Cándido Ramírez desbordó por el sector de la izquierda, mandó centro a segundo poste, Aristeguieta evitó el segundo tanto con un manotazo y la defensa poblana terminó de alejar el peligro.

Minuto 54: Nicolás Díaz fue a presionar a Christian Tabó, que buscaba el remate en área rival, hubo infracción dentro del área y el central marcó penal a favor de Puebla.

Minuto 55: Daniel Arreola cobró de manera excelsa, esquinado al poste derecho, Miguel Fraga se tendió de gran forma, pero la colocación y potencia, superaron al arquero. La Franja se puso en ventaja.

mceu 38859380621595915034087jpg 202072804354Minuto 88: La Franja comenzó a tejer la jugada en la media cancha, Osvaldo Martínez se fue al frente, abrió para ‘Fideo’ Álvarez y este regresó para que el dorsal 8, dentro del área definiera con la parte externa y de 3 dedos para aumentar la ventaja poblana.

Minuto 90+2: Desde propia cancha, los poblanos se volcaron al ataque, Javier Salas por la derecha se fue a velocidad, en el contra ataque sirvió a segundo poste para Amaury Escoto, el delantero cerró la pinza y también el marcador con el 4-1 a favor.

Así Puebla consiguió su primer victoria y los primeros 3 puntos, momentáneamente son líderes del certamen. Para la Jornada 2 recibirán a Cruz Azul en el Estadio Cuauhtémoc y Mazatlán visitará a Querétaro en La Corregidora.