sinaloa logo
baner sinaloa dossier
logo la cancha
  • Asesinan a ex candidato de MORENA y su coordinador en Sinaloa de Leyva.

    Asesinan a ex candidato de MORENA y su coordinador en Sinaloa de Leyva.

  • 1

banner gobierno

Maz debutGUADALAJARA, Jal., 3 de julio de 2020.-  Mazatlán FC (antes Monarcas-Morelia) debutó en el futbol de Primera División con un gris empate a cero goles, ante Tigres de la UANL, en el primer juego de pre temporada de la Liga MX, válido para un torneo de Copa llamado GMC.

El juego careció de emociones, y se realizó sin público en el estadio AKRON de las Chivas, debido a la pandemia que impera en el país y en el mundo por el COVIT 19.

Los antes Monarcas, ahora llamados los  “pata saladas mazatlecos” carecieron de coordinación en su ofensiva, mientras que los Tigres dominaron el juego, pero no pudieron concretar sus llegadas al marco porteño.

El primer tiempo tuvo opciones de ambos bandos, saliendo con nombres estelares a la cancha del Club Guadalajara. Aldo Rocha portó el gafete de capitán de la escuadra sinaloense, con Francisco Palencia como director técnico, mientras que los felinos lo hicieron con Nahuel Guzmán en su arco, así como André-Pierre Gignac dándole forma a su ataque, encabezando su ofensiva.

Al minuto 62, André-Pierre Gignac consiguió un disparo que pasó muy cerca del arco sinaloense; la presión ofensiva pertenecía entonces a Tigres, que insistía en cada oportunidad posible. Los dirigidos por Francisco Palencia apostaban por la tenencia de la pelota y la elaboración del juego desde la salida del esférico, desde su retaguardia.

El encuentro cerró con ambos equipos buscando generar opciones, pero también con varias modificaciones en los esquemas de cada uno, para darle minutos y participación a casi todos los elementos citados para este compromiso. Ambos se marcharon con un buen sabor de boca, luego de volver a la cancha tras el parón por la contingencia a nivel nacional.