sinaloa logo
baner sinaloa dossier
logo la cancha
  • Asesinan a ex candidato de MORENA y su coordinador en Sinaloa de Leyva.

    Asesinan a ex candidato de MORENA y su coordinador en Sinaloa de Leyva.

  • 1

banner gobierno

Feliciano CastroCULIACÁN, Sin., 7 de junio de 2021.- La coalición MORENA-PAS obtiene virtualmente el triunfo en las candidaturas a diputados locales en los 24 distritos electorales de mayoría relativa, por lo que la LXIV Legislatura de Sinaloa que entrará en funciones el 01 de octubre de 2021 será de mayoría morenista.

            De acuerdo al Programa de Resultados Preliminares Electorales 202 (PREP), con el 65 por ciento de las casillas computadas hasta las 16 horas de este lunes, la Coalición MORENA-PAS tiene un 48.79 por ciento de votos acumulados.

            A partir del miércoles 9 de junio iniciará el conteo oficial en los 24 distritos electorales y el domingo 13 de junio se concluirá el conteo para determinar la conformación del Congreso del Estado de Sinaloa para el periodo legislativo 2021-2024.

            Se proyectan tres prospectos para presidir la Junta de Coordinación Política (JUCOPO). El posible presidente sería el diputado Feliciano Castro Meléndrez.

            La presidencia de la Cámara de Diputados tendrá que alternarse cada año y de acuerdo a los votos que se obtengan podría presidirla un año, algún elemento del Partido Sinaloense (PAS) y otro año, uno del PAN o del PRI.