sinaloa logo
baner sinaloa dossier
logo la cancha

Truenan legisladores y el Quimico contra alianza de Morena y el PAS 1280x700CULIACÁN, Sin., 9 de enero de 2021. –  Senadores y diputados federales y locales del grupo parlamentario del partido MORENA, se pronunciaron esta mañana en contra de una posible alianza con el Partido Sinaloense (PAS) con el argumento de que la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) ha sido secuestrada tácitamente por ese partido local.

            Encabezados por la vice presidenta del Senado de la República, senadora Imelda Castro, los legisladores manifestaron que su candidato al gobierno de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, quien fue rector de la UAS, en la década de los noventa, prometió actuar contra la corrupción en la UAS y se ha pronunciado por la democratización en esa institución.

            Ante la posibilidad de una alianza entre MORENA y el PAS (candidatura común a gobernador), los parlamentarios expusieron diversas acciones consideradas como corrupción desarrolladas por el Partido Sinaloense dentro de la institución universitaria.

            La senadora Castro Castro estuvo acompañada por los diputados Yadira Marcos, Lucinda Sandoval, Merary Villegas, Iván Ayala, Beatriz Adriana Zárate, María Victoria Sánchez y Fernando Mascareño.