sinaloa logo
baner sinaloa dossier
logo la cancha

logo con foto columna         Juan Alfonso Mejía López se perfila como candidato al gobierno del estado de Sinaloa por la Coalición PAN-PRI-PRD, desde la noche de ayer miércoles 23 de diciembre, cuando minutos antes de que se cerrara el plazo, se registró esa alianza ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES).

            Asimismo, quedaron definidos los 11 partidos políticos que participarán en la jornada electoral del domingo 6 de junio del 2021 para elegir gobernador, presidentes municipales, diputados locales y regidores.

            Serán 10 partidos políticos con registro nacional:

            Partido Acción Nacional (PAN)

            Partido Revolucionario Institucional (PRI)

            Partido de la Revolución Democrática (PRD)

            Partido del Trabajo (PT)

            Partido Verde Ecologista de México (PVEM)

            Movimiento Ciudadano (MC)

            Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA)

            Partido Encuentro Solidario (PES)

            Fuerza Social por México (FSM)

            Redes Sociales Progresistas (RSP)

            Y el partido estatal Partido Sinaloense (PAS)

            Hasta ahora, se han definido como candidatos al gobierno estatal: Sergio Torres Félix por el partido Movimiento Ciudadano (MC) y Héctor Melesio Cuén Ojeda por el PAS.

            Y si auguramos que el prospecto para encabezar la alianza PAN-PRI-PRD es Juan Alfonso Mejía López, es porque sería estimulado por las huestes blanquiazules que son nutridas por los poderes fácticos de la economía estatal, empezando por la firma Coppel y los prestadores de servicios turísticos de Mazatlán (capitaneados por ya saben quién).

            El tricolor – que no escarmentó el desliz peñanietista de haber postulado a un externo a la candidatura presidencial –, no tenía alternativa,  tropieza con la misma piedra ante el descrédito y la carencia de nuevos cuadros políticos. Nomás es cosa de leer a los comentaristas locales mencionando a los infaustos de siempre que degradaron la marca del PRI en los últimos años.

            Del PRD ni caso tiene hablar, pues está en días de extinción y a estas alturas lo, único que busca es una boya para salir a flote y mantener su registro.

            Por ello, predecimos que Mejía López será el abanderado de la coalición PAN-PRI-PRD, pésele a quien le pese en las falanges priistas. (A ver quién se anima a contradecir al que llegó a la gubernatura siendo diputado por el PVEM).

            Como corolario de estos comentarios pronosticamos que MORENA ganará la gubernatura con cualquiera candidato (a) que postule. Que Ni Melesio ni Sergio ni algún otro ganarán la elección, pero si conseguirán algo (le tiran arriba para obtener algo abajo).

            Y aunque PAN-PRI-PRD  competirán en alianza por la gubernatura, no lo harán así en todas los ayuntamientos, ni en todos los distritos electorales por las diputaciones locales.