LOS MOCHIS, Sin., 10 de agosto de 2026.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado confirmó que en un enfrentamiento con un grupo armado en la ciudad de Los Mochis, se detuvieron a ocho civiles armados y resultaron heridos otros cuatro delincuentes.
Eran miembros del cartel del Chapo Isidro Meza, los sicarios que se enfrentaron a la Guardia Nacional el domingo 9 de agosto en el sector Scally de esta ciudad norteña de Sinaloa. Ocho fueron detenidos y otros cuatro resultaron heridos de gravedad.
Este lunes 10 de agosto fueron identificados cuatro de los delincuentes detenidos con los nombres de Luis Ángel “N” Ángel Humberto “N”, Cristian Alberto “N” y Daniel Alexis “N”
El grupo interinstitucional informó que los sujetos armados viajaban en un vehículo particular, el cual fue asegurado, luego de chocar con un árbol cuando ocurría la balacera en las calles de Alfonso Cano y Boulevard Antonio Rosales.
Como informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en un comunicado oficial, el enfrentamiento ocurrió el domingo 10 de agosto entre las 19:30 y las 20:00 horas en el sector Scally, luego de una persecución por las colonias Jiquilpan y Fatima.
En el enfrentamiento participaron elementos de la Guardia Nacional, quienes fueron agredidos cuando realizaban labores de vigilancia en el sector mencionado.
Se solicitó el apoyo de la Policía Estatal y en unos minutos acudieron para controlar la situación, detener a los agresores y asegurarles armas de alto calibre.
Durante el enfrentamiento que duró varios minutos, un vehículo en el que escapaban los agresores chocó contras un árbol y eso permitió la detención de sus ocupantes.
Otros civiles fueron detenidos cuando escapaban en otro vehículo por la calle Heriberto Valdés.
