CULIACÁN, Sin., 28 de mayo de 2026.- El senador de Morena, Enrique Inzunza Cázarez, anunció este jueves que solicitará licencia para separarse temporalmente de sus funciones legislativas, luego de los señalamientos y acusaciones que enfrenta desde Estados Unidos por presuntos vínculos con el narcotráfico. En su lugar acudirá el senador suplente Omar López Campos.

A través de un mensaje publicado en redes sociales, el legislador sinaloense informó que se encuentra en la Ciudad de México y que decidió no participar en las sesiones extraordinarias del Senado programadas para este 28 y 29 de mayo.
“Me encuentro en la CDMX, en el @senadomexicano, a cuya sede he acudido desde el día de ayer, en atención a la cita que nos fuera formulada para la sesión extraordinaria a celebrarse los días 28 y 29 del mes en transcurso”, escribió.
Inzunza aseguró que durante su trayectoria como servidor público ha cumplido con sus responsabilidades y atribuyó la situación actual a una “embestida mediática”.
“No obstante, ante la embestida mediática que se ha desplegado por personeros y medios de la derecha, he decidido que sea mi suplente, el Arquitecto Omar López Campos quien participe en las sesiones de hoy y mañana, para lo cual estoy presentando la solicitud de licencia condigna”, agregó.
En su publicación, el senador morenista sostuvo que continuará participando en trabajos internos de su bancada.
“Seguiré las reuniones de comisiones y la del Pleno, apoyando a mi grupo parlamentario @MorenaSenadores con opiniones y argumentos a favor de los dictámenes que son materia de la deliberación”, señaló.
Finalmente, cerró el mensaje con una consigna política: “Nadie detendrá la consolidación del Estado constitucional de bienestar en México. ¡Con el pueblo, todo; sin el pueblo, nada!”.
QUIÉN ES OMAR LÓPEZ CAMPOS
Omar López Campos, senador suplente acudirá a las sesiones del Senado de la República supliendo a Enrique Inzunza Cazarez.
Desde el inicio del actual sexenio del Gobierno Estatal, Omar López Campos inició a trabajar como Subsecretario de Normatividad e Información Registral, hasta junio de 2022, cuando se fue a la Secretaría de Bienestar, como Delegado de Programas Federales de la Secretaría de Bienestar en Sinaloa.
En julio de 2024 regresó al cargo como Subsecretario de Normatividad e Información Registral, hasta octubre de 2025, cuando asumió como titular de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (SEBIDES), cargo que ocupaba hasta el día de hoy.

