Sinaloa Dossier

ASESINAN A DOS PILOTOS DE CULIACÁN EN CHIHUAHUA

CULIACÁN, Sin., 20 de mayo de 2026.- Dos pilotos originarios de Culiacán, Sinaloa fueron acribillados a balazos cuando descendían de sendas avionetas tipo Cessna 206 en la aeropista “El Frisco” en el municipio de San Francisco del Oro, del estado de Chihuahua.

Hombres armados esperaron que aterrizaran las aeronaves para secuestrar a un hombre que viajaba de pasajero. Cuando desciende de la avioneta se lo llevaron y luego dispararon contra los pilotos.

De acuerdo con información de la Fiscalía general del estado de Chihuahua, los hechos ocurrieron el martes 19 de mayo en la zona minera de la sierra de Santa Bárbara, del municipio de San Francisco del Oro.

Los pilotos fueron identificados como Fidel Jovany de 32 años y Jorge Armando de 37 años, ambos originarios de Culiacán, Sinaloa.

Ambos navegaban aeronaves tipo Cessna 206 procedentes del estado de Sinaloa y cuando aterrizaron en la pista de “El Frisco” fueron amagados por hombres armados que primero secuestraron a un presunto pasajero y se lo llevaron para después disparar contra los pilotos.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la práctica de estudios y procedimientos legales correspondientes. Hasta ahora no se han reportado personas detenidas por este doble homicidio.

Durante las diligencias periciales se localizaron decenas de casquillos calibre 7.62×39 mm relacionados con rifles de asalto conocidos como “cuernos de chivo”