baner-futbol-lacancha

Dorados Premier (Segunda Division)

Por fin ganaron con claridad en su cancha; 2-0 a Club Calor, de Coahuila.

IMirsha esquiva foulNAVOLATO, Sin.- Por fin, después de siete jornadas, sin salir de su CANCHA con el triunfo, los Dorados Premier aprovecharon su localía y vencieron 2-0 al Club Calor, de Coahuila, con sendos golazos de Miguel Ángel “Zurdo” González y Christian Montero. Los peces llegaron a 6 puntos, al cumplirse la jornada ocho en la Serie “B” de la Liga Premier.

El partido.

El marcador refleja lo que sucedió en la CANCHA, pues los Dorados Premier dominaron la mayor parte del juego, con un control de balón en casi todas las líneas, mientras que Club Calor llegó esporádicamente al marco defendido por Jaime Francisco Salazar Montoya (113).

Sin embargo, Dorados sufrió para abrir el marcador, de tal forma que se fueron al descanso con el empate a cero goles. Porque en tres llegadas claras de gol, no defensivosconcretaron por falta de ecuanimidad.

A los 10 minutos de juego un desborde de Miguel Ángel González Mendoza (89) quien llega hasta la línea de meta, manda un centro, pero no aparece ningún rematador en el área.

Luego, a los 15 minutos, Dorados tuvo a favor un tiro directo que fue lanzado a las manos del portero coahuilense.

Y la oportunidad más clara fue el minuto 33 por conducto de Gonzalo Enríquez Osorio (190) quien ganó en velocidad a los defensa y se plantó frente al portero, pero éste tapó el disparo cuando ya se coreaba el gol en la tribuna.

Al reanudarse las acciones, Dorados mantuvo el dominio en media CANCHA, pero festejanClub Calor se plantó bien en la defensiva y parecía que el juego terminaría sin goles.

Sin embargo, la insistencia de los peces fructificó a los 75 minutos de tiempo corrido, cuando MIrsha Herrera Gastelum (129), recibió un pase largo por el carril izquierdo, se fue en diagonal y mandó un centro raso, con fuerza hasta el área grande por donde apareció desde atrás, Miguel Ángel “Zurdo” González (89) quien llegó barrido para empujar el balón a las redes.

Los coahuilenses adelantaron líneas para buscar el empate y eso favoreció el contragolpe de Dorados para que así al minuto 85 en otra descolgada, pero ahora por la banda derecha. Enríquez manda un centro pasado a media altura hasta el otro extremo por donde llega Christian Montero (93), quien de bolea y de zurda fusila al portero de Club Calor.

Montero golPudo ampliarse el marcador a un tercer gol, pero el árbitro negó un penalti claro al mismo Christian Montero, cuando éste enfilaba al marco y recibió una falta por la espalda, dentro del área.

Los peces cuidaron el balón, se replegaron y controlaron la ofensiva visitante, para que por fin salieran con el triunfo en su CANCHA.

Los peces de la Premier llegaron  a 6 puntos, y aún se encuentran rezagados en la tabla de clasificación. mientras que Club Calor se quedó con 11 puntos.

La próxima semana, Dorados Premier tiene una salida difícil, porque visita a Cuautla, al sur de la República, y regresa a su CANCHA de Navolato, el 27 de octubre para recibir a Mineros de Zacatecas.

Montero festejazurdo corazondorados-Calorconduce baloncarga legalIMG 2963saltoIMG 2893IMG 2894IMG 2902IMG 2906IMG 2923IMG 2930barrida fuertezurdo  gool