baner-futbol-lacancha

Dorados Premier (Segunda Division)

Dorados devolvió el 2-1 a Orizaba, pero fue eliminado. Terminó dignamente

Zurdo hizo golORIZABA, Ver.- Con un futbol ofensivo durante los noventa minutos, los Dorados de Sinaloa se impusieron 2-1 a los Albinegros de Orizaba, con lo que se produjo un empate global a tres goles. El equipo local pasa a la semifinal del Torneo de Apertura de la Liga Premier de la Segunda División, por haber quedado como sublíder en la tabla general.

 Los peces concluyeron el torneo de manera digna. Durante las 13 jornadas regulares, ganaron 7 juegos, empataron tres y perdieron tres. Anotaron 22 goles y recibieron 10, lo que les dio una diferencia de más 12. Sumaron 24 puntos para terminar en tercer lugar de su grupo (14 equipos) y séptimo en la tabla general de 28 equipos.

El juego ante Orizaba

A sabiendas de que Dorados tenía que ganar por dos goles de diferencia, desde los primeros minutos elaboraron jugadas ofensivas, mientras que los Albinegros jugaron Panchiito anota a orizabade manera conservadora, pues habían ganado 2-1 de visita en Navolato.

Así, a los 18 minutos, los peces tuvieron la primera oportunidad de gol, por conducto del Zurdo Miguel Ángel González Mendoza (89), cuando José Ángel Coronel Benítez (97) realizó un disparo con fuerza dentro del área grande, el portero rechazó y el Zurdo remató, pero hacia arriba del marco albinegro.

Dorados estaba jugando a la ofensiva, por lo que Orizaba buscaba un contragolpe y casi logra el gol, por medio de Manrique Velasco, quien desbordó por la banda izquierda y casi en el límite del área lanzó un disparo a gol, pero la defensiva dorada desvió oportunamente para evitar la caída de su marco.

El primer tiempo, fue de mucho desgaste, y terminó con empate sin goles, pero con ligero dominio de Dorados.

ALBvsDOR 3Para la segunda mitad, los peces del Humaya salieron decididos a jugarse el todo por el todo y a los dos minutos abrieron el marcador en una jugada que culminó Francisco Contreras Báez (99) con disparo de zurda.

El gol de Dorados daba el empate global, pero se necesitaba otro gol para avanzar a la semifinal, por lo que se lanzaron con todo en busca de ese tanto, pero Albinegros se replegó bien en su defensiva y en un contragolpe a los 72 minutos de juego corrido, Carlos Vázquez Muñoz anotó un gran gol en un disparo al Angulo superior, que venció a Fernando López. Payán. (83).

Dorados no se rindió y a los 84 minutos, el Zurdo Miguel Ángel González puso el 2-1 con un disparo desde fuera del área a su estilo, con fuerza y bien colocado para vencer la portería albinegra.

Los últimos seis minutos de juego fueron de angustia para ambos equipos, porque el ALBvsDOR 5marcador global estaba empatado 3-3 y un gol de  Dorados le daría el pase a semifinal, pero Albinegros se plantó bien para defender su portería sabiendo que el empate global le daba el trámite a la siguiente ronda. No hubo gol y Dorados de Sinaloa terminó el Torneo de Apertura de manera digna.

ALBvsDOR 2orizaba dorDorados dignos