baner futbol lacancha

Edgar IvanNAVOLATO, Sin.- Demasiado tarde reaccionó la ofensiva de Dorados Premier, pero el menos se despidieron de su afición con una goleada de 5-0 sobre los Mineros de Fresnillo, que es uno de los líderes de la Serie “B” de la Liga Premier de la Segunda División.

Ya fuera de la zona de clasificación, los peces se dedicaron a jugar sin complejos, pues no tenían ya nada que perder. En cambio, los de Fresnillo, que ocupan el cuarto lugar, prácticamente están calificados a la siguiente ronda y no se esforzaron mucho para sacar los tres puntos.

De esa manera, Dorados tuvo su primer arribo al área contraria al minuto 15 con un tiro cruzado de Christian Montero Gutiérrez (93), pero el balón se fue desviado de la portería defendida por Fructuoso Rodríguez.

Sin embargo, las jugadas mejor elaboradas por Dorados, les redituó el primero gol al minuto 27 en un tiro de esquina que remató de cabeza Jorge Mario Vargas Mariscal (94); el balón salió hacia un costado en donde estaba Edgar Iván López Rodríguez (14), quien simplemente empujó la redonda a las redes.

IMG 8266 copiaMario Ernesto García Vega (128), pudo hacer el segundo al minuto 33, cuando quedó sólo ante el portero, pero de perfil. Realizó una media vuelta y disparó con fuerza a un metro de la portería, pero el portero Fructuoso con grandes reflejos mandó el balón a córner.

Se fueron al descanso con el 1-0 para Dorados Premier.

Iniciando la parte complementaria, los peces marcaron el segundo gol. Fue otro tiro de esquina que remato Héctor David Xibille Ávila (26). Iban apenas dos minutos del segundo tiempo.

La ventaja de 2-0 obligó a Mineros a adelantar líneas para buscar descontar el marcador. Eso permitió a Dorados jugar a contragolpe por las bandas, aprovechando la velocidad de sus volantes ofensivos. Fue así que al minuto 61. Edgar Iván consiguió el tercer gol y el segundo para su cuenta. Recibió un pase adelantado, ganó la espalda a los defensas y entrando al área, tiro – como acostumbra – un balón bombeado para vencer a Fructuoso.

Dorados jugó a placer, mientras Mineros no encontraba una jugada de gol. Ingresó Kevin Eduardo Verduzco Rodríguez (213) y en una jugada a velocidad mandó el balón adelantado a Edgar Iván, quien fue trabado al ingresar al área, por lo que el árbitro marcó el penalti. IMG 8271 copiaMario Ernesto lo cobró con potencia a media altura y puso el marcador 4-0 al minuto 83.

Ya desfondado el cuadro de Fresnillo, los Dorados siguieron paseando el balón y en las postrimerías del juego, sobre el minuto 90. Kevin Eduardo ganó otra vez la espalda a la defensiva contraria, enfiló hacia la portería y puso el definitivo 5-0.

Dorados jugará su último partido del torneo regular, el viernes 19 de abril en Chalco, estado de México contra el Club de Ciervos.

IMG 8261 copiaIMG 8327 copiaIMG 8345 copiaIMG 8300 copiaIMG 8315 copiaIMG 8246 copiaIMG 8227 copiaIMG 8252 copiaIMG 8273 copiaIMG 8318 copiacubriendo el balón